Viajes Ayutthaya

Viajes a Ayutthaya

Ayutthaya

Phra Nakhon Si Ayutthaya, o localmente conocido como Ayutthaya, siguió siendo la capital de Tailandia hasta 1767, representa 400 años del pasado dorado del Reino de Siam.
Hoy en día, los visitantes aún pueden admirar el esplendor de estas ruinas históricas que son reconocidas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en una excursión de un día desde Bangkok, que está a solo 80 km. Visite el parque histórico de Ayutthaya y asegúrese de inspeccionar Wat Mahathat, Wat Chaiwatthanaram, Wat Phra Si Sanphet, Wat Yai Chaimongkol y Wat Phanan Choeng Worawihan durante su tiempo en Ayutthaya.

Viajes organizados

Viajes a medida

Recorriendo Tailandia
9 Días / 8 Noches

Recorriendo Tailandia

Tailandia
Bangkok, Ayutthaya, Kanchanburi, Lopburi, Phitsanulok, Sukhothai, Chiang Rai, Chiang Mai
Superior

Desde $2,050

Guía turístico

Mejor época para visitar

La mejor época para viajar a Ayutthaya es entre noviembre y febrero, coincidiendo con la temporada fría. Es el momento del año cuando las temperaturas son más y agradables de lo habitual, aunque también coincide con la temporada en la que se registra un mayor turismo. Durante la estación fría, la media de la temperatura es de 25 grados y apenas se dan precipitaciones. Es la época más agradable para viajar a Ayutthaya. Durante los meses de marzo a junio es cuando hace más calor en la ciudad y cuando se da un clima más seco y los termómetros superan sin problema los 30 grados de temperatura. La temporada de lluvias comienza en el mes de julio y termina en octubre. Es habitual que la temperatura media sea de unos 30 grados aproximadamente, y que haya lluvias torrenciales y los monzones durante esta época del año.

Alojamiento

La forma más frecuente de visitar las ruinas de Ayutthaya es hacer una excursión de 1 día desde Bangkok dado que por su proximidad podrá visitar el yacimiento y llegar de noche a la ciudad. Si sale temprano de Bangkok te dará tiempo a volver sin problemas a la tarde. Por lo
Entiende que la visita a las ruinas merece como mínimo 2 días para disfrutar del yacimiento con tranquilidad, de buenos paseos en bicicleta y de su espiritualidad. No se dispone hoteles grandes en Ayutthaya, pero puede encontrarse agradables hoteles pequenos, entre ellos destaca Baan Tebpitak Elegant Ayotthaya. El establecimiento se encuentra a unos 3,3 km del parque histórico de Ayutthaya, y ofrece servicio de alquiler de bicicletas y cuenta con jardín y piscina al aire libre.

Transportes

A unos 70 kilómetros desde la capital tailandesa, podrá venir por su cuenta tanto en bus como en tren desde Bangkok a la capital del reino de Siam. En bus hasta Ayutthaya tendrá que tomar el autobús en la Estación del Norte (Mo Chit). En tren desde Bangkok debe tomarlo en la Estación Central de Hua Lampong. Desde Chiang Mai se dispone un bus directo o un tren nocturno hasta Ayutthaya. También puede buscar un tour a Ayutthaya en las agencias de viaje local para tener mejor experiencia y nuevos conocimientos sobre un antiguo reino lejano.

Comunicación

Es recomendable comprar una tarjeta SIM. Puede adquirirla por en las tiendas de 7eleven, en centros comerciales, tiendas de teléfonos, proveedores AIS, TrueMove, Dtac. Hay muchos tipos de tarjeta SIM: tarjeta SIM de corta estancia (una a dos semanas), o de estancia uno a tres meses. Hay wifi gratuito en los hoteles y grandes restaurantes. Recuerde código de país 66, prefijo internacional 001, Policía Turística 1155, Policía (Llamada de Emergencia General) 191, Ambulancia y Rescate 1554, Bomberos 199.

Gastronomía

Pad Thai: De todos los sabores y colores a elegir; hechos a base de fideos vermicelli (arroz) o tallarines de huevo. Con gambas, tofu, pollo o cerdo, tú eliges el plan carnívoro o vegetariano.
Arroz: Puede pedir casi cualquier tipo de arroz; salteado con salsa agridulce, picante, soja, con verduras…
Prueba este plato típico de Ayutthaya: Kuay Tiaw Reua, es una sopa de noodles con hígado y sangre de cerdo, piel frita de cerdo y albóndigas de cerdo. Es todo cerdo. Antiguamente, se vendía desde los barcos de madera que circulaban por el río y canales.
Aperitivos y picoteo

  • Rollitos de primavera
  • Empanadas de pollo y canela (sabor a pástela marroquí, sublimes)
  • Gusanos, grillos y demás insectos
  • Tortitas fritas de cacahuete
  • Pescado seco, como patatillas

Nuestros especialistas

Lucas Pham

Lucas Pham

Especialista de Tailandia
Sreyly Ye

Sreyly Ye

Especialista de Camboya
Vivian Nguyen

Vivian Nguyen

Asesora de viajes
Cristóbal Duong

Cristóbal Duong

Asesor de viajes

Inspiración de viaje

Festival de las linternas en Chiang Mai, Tailandia 2024

Festival de las linternas en Chiang Mai, Tailandia 2024

Con el espectacular éxito del festival de las linternas de 2023 en Chiang Mai, todos están emocionados de ver el evento de 2024. El Festival de las Linternas Tailandesas de 2024 se llevará a cabo el 15 y 16 de noviembre de 2024 en Chiang Mai, el centro de la cultura...

Premio TripAdvisor Travellers' Choice 2023

Premio TripAdvisor Travellers’ Choice 2023

Mundo Asia Tours se enorgullece de recibir el premio Travelers' Choice de TripAdvisor de 2023. Nos gustaría agradecer a todos nuestros queridos clientes y socios su gran apoyo. ¡También agradecemos a nuestro equipo de trabajadores de Mundo Asia Tours por su excelente...

¿Por qué Mundo Asia?

El éxito de su viaje es nuestro mayor placer

Mejor precio garantizado

Sin cargo de tarjeta, garantía de igualdad de precios

Viaje con tranquilidad

Pago al llegar, cancelación gratuita, sin tarifa de consulta

Experiencias auténticas

Momentos auténticos creados por expertos locales

Soporte instantáneo

Nuestros expertos locales ofrecen soporte 24/7 en español