Maldivas
Las Maldivas es un país insular soberano en el Océano Índico, a unos 700 km al suroeste de Sri Lanka. Entre sus 1.192 islotes, solo 200 están habitados, rodeados de agua, completamente desconectados de otros. Con una población de aproximadamente 350,000 habitantes, las principales actividades económicas del país son el turismo, la pesca y la construcción.
Aunque pequeño, escondido en un área remota de Asia, Maldivas es un paraíso que fascina a cualquiera a primera vista. No solo se destaca con los hermosos arrecifes de coral escondidos en el mar turquesa, arena blanca y fina, palmerales verdes... este lugar también posee las joyas que flotan en el hermoso océano. ¡Averigüemos más con Mundo Asia!
Viajes organizados
Joyas de Tailandia y las Maldivas en 15 días.
Tailandia y las Maldivas en 2 semanas.
Viajes a medida
Tailandia y las Maldivas, 2 semanas en privado
Qué ver y hacer
Malé
La capital de las Islas Maldivas famosa por los edificios islámicos coloridos, mercados al aire libre y productos artesanos
Ellaidhoo
Experiencias de lujo en el complejo turístico de 4 estrellas. Un lugar para olvidarte por completo del mundo cotidiano.
Atolón Gaafu Alifu
Uno de los preciosos atolones de Las Maldivas donde puedes disfrutar de infinitas playas y hermosos arrecifes prístinos
Bandos
Isla divertida a 15 minutos en lancha desde el aeropuerto internacional con una gran variedad de servicios y posibilidades
Kuredu
A bordo alrededor de la isla puede contemplar el atardecer surcando las aguas y los delfines saltando junto al barco
Meeru
Uno de los tres resorts más antiguos de Las Maldivas con una longitud de 1,2 kilómetros y la parte más ancha de solo 350 metros
Galería de fotos
Guía turístico
Mejor época para visitar
Siendo un país que atraviesa la línea ecuatorial, Maldivas recibe abundante luz de sol durante todo el año, incluso durante la temporada de lluvias. Aunque cualquier momento del año es apropiado para viajar, la mejor época para hospedarse en esta nación isleña es en los primeros meses del año, de enero a abril ya que durante ese tiempo existe menor probabilidad de lluvia y los días son más soleados. Por otro lado, durante estos meses es cuando más turismo reciben Las Maldivas y por lo tanto las tarifas oficiales de las habitaciones llegan a duplicarse en la temporada alta.
Entre los meses que van desde mayo hasta octubre tiene lugar el monzón húmedo. Aunque se trata de la época más lluviosa del año, suelen ser precipitaciones abundantes de poca duración tras las cuales vuelve a brillar el sol y se disfruta de una temperatura muy cálida. Esta época es muy calurosa y con alta humedad.
Alojamiento
El precio de los hoteles es uno de los principales factores a tener en cuenta a la hora de elegir entre las diferentes opciones. Los resorts más asequibles comienzan desde 200 dólares por noche, mientras que una villa sobre el agua en un hotel más lujoso puede costar a partir de 450 dólares la noche. Los mejores hoteles superan los 1.000 dólares por noche. Si se hospeda en un resort isleño, es recomendable el paquete todo incluido contando con el transporte desde Malé (la capital) a la isla, alojamiento, comidas y actividades de ocio gratuitas.
Es importante tener en cuenta que viajando durante la temporada baja (desde mayo hasta octubre) es posible encontrar precios más asequibles.
Algunas personas prefieren una isla pequeñita, que se pueda recorrer con facilidad y con un bolso limitado. Otros, en cambio, optan por un gran resort en el que encuentren una gran variedad de restaurantes y lugares para explorar. Maldivas es capaz de satisfacer a todo el mundo.
Entre los hoteles recomendados, se destacan: Adaraan, Amari Havodda, Bandos Island Resort, Cinnamon Dhonveli Maldives…
Transportes
En cuanto al visado, para viajar a Maldivas los residentes de la Unión Europea sólo necesitan disponer de un pasaporte con una validez superior a seis meses y un billete de salida del país. A la llegada al aeropuerto se entrega un visado válido durante 30 días de forma gratuita. Hay 4 aerolíneas que abren vuelos directos a las Maldivas: Air Asia, Singapore Airlines, Malaysia Airlines y Bangkok Airways. Por lo tanto, para viajar a esta nación isleña, debe transitar en Singapur, Kuala Lumpur o Bangkok. Como el precio del vuelo de Air Asia es más barato, muchos sugieren un viaje combinado de los países de Sudeste Asiático con las Maldivas.
El transporte en Maldivas puede resultar bastante complicado debido a la distribución de sus islas agrupadas en atolones. Maldivas cuenta con una red de ferries públicos que conectan muchas de sus islas locales. Sin embargo, esta red de ferries suele conectar islas de un mismo atolón además de a Malé, la capital, con islas de los atolones más cercanos. Para llegar hasta los atolones más alejados de la capital es necesario utilizar el transporte aéreo, bien mediante vuelos domésticos o bien mediante hidroavión. Como consecuencia, viajar hasta los atolones más alejados resulta bastante más caro que visitar los lugares más cercanos a la capital.
Comunicación
Si piensa en un viaje al paraíso desconectado del mundo será así sólo si quiere porque comprar una tarjeta SIM en Maldivas es fácil, ya que la puede conseguir nada más salir del aeropuerto. Hay dos compañías que trabajan en la telefonía en Maldivas: Ooredoo y Dhiraagu. Estas dos compañías tienen unas tiendas saliendo de la zona de llegadas del aeropuerto. En la misma tienda elige su paquete de datos y ellos mismos le instalan la SIM y se encargan de ajustarle todo para que salga de la tienda con Internet en el móvil en Maldivas. Viene a costar 30 USD la tarjeta de SIM.
Gastronomía
La tarifa básica de las habitaciones suele incluir alojamiento y desayuno. En ocasiones y dependiendo del hotel es posible reservar de forma anticipada media pensión, pensión completa y todo incluido.
El precio de los restaurantes va en consonancia con la categoría del hotel y los precios de sus habitaciones. En resorts de 200 dólares la noche es posible cenar por 20 dólares por persona, mientras que en los resorts más lujosos la noche es raro bajar de 50 dólares.
Los precios de las bebidas comienzan en 5 dólares por botellas de agua y refrescos. Batidos de frutas u otras peticiones más especiales pueden costar alrededor de 10 dólares.
Nuestros especialistas
Pedro José Marchán
Laura Quintana
Estrella Odnoo
¿Por qué Mundo Asia?
El éxito de su viaje es nuestro mayor placer
Mejor precio garantizado
Sin cargo de tarjeta, garantía de igualdad de precios
Viaje con tranquilidad
Pago al llegar, cancelación gratuita, sin tarifa de consulta
Experiencias auténticas
Momentos auténticos creados por expertos locales
Soporte instantáneo
Nuestros expertos locales ofrecen soporte 24/7 en español