Consejos para viajar en Hanoi para los visitantes con discapacidad.Consejos para viajar en Hanoi para los visitantes con discapacidad.

Nº1: Consejos para viajar con discapacidad o problemas de movilidad a Hanoi.

 

Viajar con movilidad limitada o discapacidad física suele ser todo un desafío, especialmente cuando se hace solo. Puede ser difícil en el aeropuerto, en el hotel o en el destino cuando no se tiene mucha información para saber si el lugar es accesible para sillas de ruedas. Cuando viaja, muchos aspectos del viaje pueden ser hostiles, ya que la mayoría de las formas de viaje no están optimizadas para viajar con una silla de ruedas u otra ayuda para la movilidad, pero Mundo Asia Tour ha reunido algunos consejos de viaje para usuarios de sillas de ruedas y ofrece a los visitantes una gran variedad de sugerencias en el destino, es decir, Hanói, la milenaria capital de Vietnam.
Hanoi, aunque es la capital de Vietnam, este sigue siendo un país del tercer mundo. Las infraestructuras y los servicios para personas con discapacidad siguen siendo limitados tanto para la población local como para los viajeros.
Estos son algunos consejos para facilitar el viaje de los usuarios de sillas de ruedas y los viajeros con discapacidades cuando viajan a Hanói.

1. Exprese sus peticiones y deseos especiales
La clave más importante para tener una gran experiencia durante su viaje es comunicar sus solicitudes y deseos especiales a la agencia de viajes con la que trabaja o al departamento de atención al cliente de donde se encuentre, pare, descansase, coma, aeropuerto, etc .en Hanói.
Cuando las haga, sus preguntas serán respondidas y el proveedor de servicios también podrá brindarle la mejor atención de como preparar el equipo médico básico(si fuera necesario), preparar e informar a los miembros del personal para ayudarlo con sus necesidades de atención médica. .
Así que no dude en decirles lo que necesite. Su dedicación y cuidado le sorprenderán.
Todas las aerolíneas en Vietnam (Vietnam Airlines, Bamboo Airways & Vietjet Air) disponen de sillas de ruedas y asistencia especial para personas con movilidad limitada. Sin embargo, la capacidad es limitada. Siempre debe tener cuidado para asesorarlos con anticipación y recordarles de vez en cuando para asegurarse de que las cosas estén bien.

2. Reservar con una agencia de viajes
Al llegar a un país completamente nuevo, la mejor manera de hacer que el viaje transcurra sin problemas es trabajar con una agencia de viajes para reservar servicios. Actualmente, las compañías de viajes pueden brindarle el hotel adecuado para sus necesidades, transporte de alta calidad, junto con guías profesionales que le ayudarán a descubrir el país de la mejor forma posible.
Una agencia de viajes ayudará a que la organización de su viaje sea mucho más fácil y la agencia local podrá comunicarse más fácilmente con hoteles, restaurantes, aerolíneas y transportes.
Mundo Asia Tours es una agencia de viajes local con experiencia en ayudar a viajeros con problemas de movilidad. Entendemos las necesidades y los desafíos a que se enfrentan los turistas discapacitados y sabemos cómo hacer que el viaje sea más exitoso con las condiciones actuales y minimizar el costo para los clientes.

3. Considere traer su propia silla de ruedas o alquilarla en cada destino.
Hoy en día, es bastante común y fácil llevar su propia silla de ruedas para viajar por el mundo. En Hanói, el alquiler de sillas de ruedas también es muy accesible. Por lo tanto, antes de un viaje a Vietnam, los viajeros deben determinar si llevarán su silla de ruedas durante todo el viaje o la alquilarán en cada destino. Cada uno tendrá diferentes ventajas e inconvenientes.
En cuanto a llevar una silla de ruedas personal, debido a que los visitantes están tan familiarizados con su uso, durante el viaje la usarán de la manera más cómoda. No obstante, si se trata de una silla de ruedas eléctrica, deben tener en cuenta la posibilidad de que no todos los lugares en Hanói dispongan de toma de corriente para enchufar.
O si quieren alquilar un coche en cada destino, les resultará menos engorroso cargarlo durante todo el viaje. Sin embargo, debido a que no es una silla propia que usan normalmente, a veces encontrarán dificultades en el uso y en la garantía de calidad.
Dependiendo de los objetivos del viaje y de las necesidades del usuario, cada visitante tendrá su propia elección.

Para una idea general, en Hanoi, una buena silla de ruedas costaría alrededor de 250 USD. Es fácil de comprar con la ayuda de una persona local o un agente de viajes. La calle principal para vender sillas de ruedas es la calle Phuong Mai (cerca del Hospital Francés).

4. Transportes públicos en Hanoi & Coches privados
El sistema de transporte público en general no está adaptado para discapacitados. A partir de 2023, hay algunas rutas de trenes con acceso para sillas de ruedas, pero no se encuentran en las áreas turísticas. Para los autobuses, solo algunos tienen acceso para sillas de ruedas. El que pueden utilizar los discapacitados es el autobús n.º 86 desde Noi Bai al centro de la ciudad y algunas de las redes de Vinbus (ver enlace aquí: https://maps.vinbus.vn/hn). La buena noticia es que Hanoi planea agregar más Vinbus (todos eléctricos) para 2025. Todos los Vinbus están equipados con tableros inclinados/elevadores, etc., que facilitan el acceso y uso de los usuarios de sillas de ruedas.
Sin embargo, en este momento, dado que el objetivo del viaje es relajarse y visitar, le recomendamos que reserve un coche con el chófer privado para moverse entre los lugares a visitar . Sentarse en un vehículo privado definitivamente traerá más comodidad y recibirá una atención más completa y cómoda del su chófer.
Uno de los consejos, pide siempre un coche de 7 plazas. Solo coche con esa capacidad de asientos puede ser convenientemente modificado para poner tanto la silla de ruedas como el equipaje
La idea general del coste de un día de alquiler de coche privado de 7 plazas con conductor en Hanoi costaría alrededor de 100 usd/día (gasolina incluida)

5. Visita a los destinos accesibles
En Hanoi hay muchas atracciones turísticas famosas tanto en términos de cultura como de naturaleza, pero para los pasajeros con discapacidad, la elección de destinos turísticos será limitada porque algunos lugares son de difícil acceso para usuarios de sillas de ruedas. Aquí hay algunas sugerencias de destinos turísticos de Mundo Asia Tour adecuados para usted:

  • Hanoi Flower Art Tour. 10/450 Bach Dang, Hoan Kiem, Hanoi (tour de las flores)
  • Mausoleo de Ho Chi Minh – 2 Hung Vuong, Dien Bien, Ba Dinh, Hanoi
  • Templo de la Literatura – 58 Quoc Tu Giam Ward, Templo de la Literatura, Dong Da, Hanoi
  • Calle peatonal Ho Guom – Barrio Dinh Tien Hoang, Hang Trong, Hoan Kiem, Hanoi
  • Museo de Etnología – D. Nguyen Van Huyen, Quan Hoa, Cau Giay, Hanoi
  • Prisión de Hoa Lo – Sala 1, Hoa Lo, Tran Hung Dao, Hoan Kiem, Hanoi
  • Museo de Historia, 216 Tran Quang Khai, Hoan Kiem, Hanoi
  • Museo de la Mujer, 36 Ly Thuong Kiet, Ha Noi
  • Rooftop de Lotte Hotel & Rooftop de Pan Pacific Hanoi Hotel

Todas estas, son atracciones turísticas extremadamente populares de Vietnam en general y de Hanoi en particular, además de que son fácilmente accesibles para los visitantes en sillas de ruedas.

6. Alojamiento en hoteles internacionales
Para una ciudad de rápido crecimiento como Hanoi, es bastante fácil encontrar hoteles de buena calidad con un servicio atento e instalaciones accesibles. Sin embargo, para evaluar si un hotel es realmente bueno o no, se necesitan muchos factores. Para que su viaje sea de lo más completo, la solución óptima es elegir un hotel internacional, porque siempre cuentan con habitaciones que cumplen con los siguientes requisitos:
– El tamaño de la puerta del hotel y la puerta del baño es amplio para facilitar la movilidad con silla de ruedas
– Hay bancos en el baño con acceso minusválidos ya que le permiten ducharse de forma más cómoda e independiente
– Hay barras de apoyo en el baño para ayudarlo a soportar su peso cuando no tiene acceso para silla de ruedas.
– Calidad de servicio de acuerdo a estándares internacionales.

Algunos hoteles internacionales en Hanoi con buena calidad de servicio e instalaciones que le recomendamos son: Sofitel Legend Metropole Hanoi, Melia Hanoi, Pan Pacific Hanoi, Hotel de l ‘Opera Hanoi, HOTEL du PARC HANOI, Capella Hanoi, etc.

7. Restaurantes, Cena en el hotel & comidas en centros comerciales
Los restaurantes con baños con pasamanos y rampas para usuarios de sillas de ruedas son raros. Por ello, un pequeño consejo es que los visitantes elijan comer en el restaurante del hotel donde se alojen para minimizar el tiempo de traslado, así como para ser atendidos con la mejor atención.
Algunos restaurantes con acceso a sillas de ruedas que nos gustaría recomendar: Quan An Ngon (18 Phan Boi Chau Street), La Table Hanoia (12 Ly Dao Thanh Street), Red Bean Ma May, Essence Restaurant (34a Tran Phu Street), The Gourmet Corner (Calle Ta Hien, 22). Los clientes siempre deben reservar con anticipación para garantizar la disponibilidad, ya que estos lugares suelen estar llenos y pueden llenarse rápidamente.

Hoteles como Pan Pacific Hanoi, Melia, Capella, etc. Todos tienen un sistema de restaurante ubicado en el hotel con una gran variedad de platos, desde platos vietnamitas tradicionales hasta comidas europeas, chinas, japonés, etc. y además, el indispensable minibar, bar en la azotea, lugar muy adecuado para disfrutar de un vino mientras se escucha música.
Además, si mudarse al restaurante del hotel también le causa algunas dificultades, la mejor opción es que puede solicitar el servicio de habitaciones, por lo que no necesita trasladarse muy lejos y aun así poder disfrutar de una comida deliciosa.
Otra opción serían las comidas en los centros comerciales. En realidad, las comidas en los centros comerciales son bastante buenas, con muchos sabores locales y buen ambiente. (Lotte, Aeon Mall, Trang Tien Plaza, Vincom)

8. Aseos con acceso minusválidos
Aseos accesibles en silla de ruedas en que haya instaladas barras abatibles son muy raros. Se encuentran principalmente en hoteles internacionales de 4 y 5 como Sofitel Metropole, Hilton Hanoi, Melia, Pan Pacific, Movempik (5 estrellas). Sunway, Hilton Garden Inn, Novotel, Mercure (4 estrellas). En estos hoteles, normalmente hay habitación adaptada para sillas de ruedas, aseo elevado con barras de apoyo y lavamanos más bajo (Hay que pedir la disponibilidad antes)
También hay aseos con acceso para minusválidos en algunos centros comerciales como Lotte, Aeon Mall, Trang Tien Plaza. Estos centros normalmente disponen de camino para discapacitados y aseo con acceso para minusválidos.

9. Visitar la calle peatonal del lago Hoan Kiem durante el fin de semana
Lago Guom, también conocido como Lago Hoan Kiem, es un lago natural de agua dulce en el centro de la ciudad de Hanoi. Cuando venga a la capital de Vietnam, este será definitivamente un lugar que no debe perderse. Sin embargo, para los visitantes que usan sillas de ruedas, caminar alrededor del lago Hoan Kiem en los primeros días y en la mitad de la semana es bastante inconveniente debido al tráfico abarrotado de motocicletas, automóviles, autobuses, etc. alrededor del lago, afectando su movilidad para disfrutar de esta visita Entonces, un consejo de Mundo Asia Tour es visitar el lago Guom el fin de semana. Este es el momento en que la calle peatonal Ho Guom está activa, lo que significa que las calles circundantes están cerradas para los vehículos. En ese momento, tendrá tiempo para admirar lentamente el paisaje alrededor del lago sin que le molesta el ajetreo de la gente o el fuerte sonido de las bocinas de los autos.

10. Visitar los barrios antiguos con un Cyclo Pusse
Curiosamente, esta es la mejor forma de descubrir la ciudad en un vehículo adaptado para minusválidos donde se puede sentir el ambiente y con la mejor visibilidad. La subida al ciclo es un poco difícil, pero la experiencia vale la pena.

11. Tener un compañero
Para el último consejo, creo que el más importante es tener un compañero. Durante viajes largos a un país tan lejano como Vietnam, pueden ocurrir muchos incidentes inesperados que nadie puede adivinar. Aunque las agencias de viajes, los hoteleros, los restaurantes siempre harán todo lo posible por atenderle en la medida de sus posibilidades, hay momentos en los que necesita un acompañante que le ayude o simplemente comparta la maravillosa experiencia de viajar.

Itinerarios

Vietnam al completo en 12 días.
12 Days / 11 Nights

Vietnam al completo en 12 días.

Viajes clásicos
Vietnam
Highlight city: Hanói, Mai Chau, Ninh Binh, Bahía de Ha Long, Hoi An, Hue, Ciudad de Ho Chi Minh, Delta del Mekong
Turista

Desde $1,513
Excelencia de Vietnam.
9 Days / 8 Nights

Excelencia de Vietnam.

Viajes clásicos
Vietnam
Highlight city: Hanói, Bahía de Ha Long, Hoi An, Hue, Ciudad de Ho Chi Minh, Delta del Mekong
Superior

Desde $1,414

Más inspiración

¿Por qué Mundo Asia?

El éxito de su viaje es nuestro mayor placer

Mejor precio garantizado

Sin cargo de tarjeta, garantía de igualdad de precios

Viaje con tranquilidad

Pago al llegar, cancelación gratuita, sin tarifa de consulta

Experiencias auténticas

Momentos auténticos creados por expertos locales

Soporte instantáneo

Nuestros expertos locales ofrecen soporte 24/7 en español