boat noodle thai

Mejores platos tailandeses para visitantes

La comida tailandesa es famosa en todo el mundo gracias a sus variados platos con sabores exóticos. Un viaje a la «Tierra de las sonrisas» no se puede completar sin degustar su mágica comida local.
Estos son algunos de los platos más recomendados durante su viaje.

1. Tom yum goong (sopa picante de camarones)

La sopa Tom Yum Goong (ต้มยำ กุ้ง) es uno de los platos más conocidos de la cocina tailandesa.
Tom yum goong es una mezcla audaz y refrescante de fragante hierba de limón, chile, galanga, hojas de lima kaffir, chalotes, jugo de lima y salsa de pescado.

Acompañado: Conteniendo suculentos camarones de río y setas de paja, esta sopa picante y agria sabe mejor acompañada con arroz blanco al vapor.

Tom yum soup

Receta
Tiempo: 30 minutos

  1. Presione y pique los tallos de hierba de limón en pedazos.
  2. Muela los chiles, el ajo y la galanga en una pasta.
  3. Derrita el aceite de coco. Una vez que el aceite comience a brillar, agregue limoncillo y cocine durante 3-4 minutos. Agregue la pasta en el paso 2 y cocine por otros 3-4 minutos.
  4. Agregue el caldo de verduras, la leche de coco, el tomate, las hojas de lima, la salsa de soja y revuelva. Hierva la mezcla y cocínela a fuego lento durante 20 minutos.
  5. Agregue el tofu, los champiñones y revuelva. Cocine 5 minutos, hasta que los champiñones estén tiernos.
  6. Agregue el jugo de lima, el agave y revuelva antes de sazonar con sal a su gusto.
  7. Decore el plato con cilantro y disfrute de esta excelente comida.

Lugar recomendado para comer
Restaurante Banana Leaf | Sótano complejo de Silom, Calle Silom, Bangkok. BTS: Saladaen.
Abierto todos los días de 11 a.m. a 9.30 p.m. Tel: +66 (0) 2 231 3124.

 

2. Som tum (ensalada de papaya verde picante)

Som tum, o ensalada picante de papaya verde, proviene del estado de Isaan, en el noreste de Tailandia. El ajo, los chiles, las judías verdes, los tomates cherry y la papaya cruda rallada se machacan, creando un sabor agridulce y picante distintivo. Las variaciones regionales incluyen cacahuetes, camarones secos o cangrejo salado en la mezcla. Este plato enamora a la mayoría de los viajeros pero para algunos puede ser un poco picante.

Acompañado: Som tum es un tipo de ensalada para que pueda comerlo solo, pero le recomendamos comer som tum con arroz pegajoso porque enfría la boca y le permite limpiar la salsa.
Apropiada manera de comer: tome una bola de arroz del tamaño de una moneda, haga un pequeño espacio con el pulgar y úselo para coger la ensalada de papaya.

green papaya salad

Receta
Tiempo de preparación: máximo 30 minutos y no hay que cocinar.

  1. Lave y pele la piel de la papaya verde. Use un rallador de queso para rallar la papaya.
  2. Agregue 2 dientes de ajo pelados y 5 chiles al mortero (krok). Golpéelos hasta que estén bien triturados en pedazos pequeños.
  3. Agregue media cucharada de azúcar de palma, 1 cucharada de salsa de pescado y exprima 1 lima en el mortero. Debe comenzar con menos condimento y agregar más a su gusto.
  4. Mezcle y machaque todos los ingredientes para hacer el aderezo.
  5. Agregue cacahuetes tostados, una cucharada de camarones secos y luego corte los tomates en el mortero.
  6. Golpee ligeramente la mezcla durante aproximadamente 30 segundos.
  7. Mezcle las virutas de papaya verde junto con la mezcla en el paso 

Lugar recomendado para comer
Som Tam Nua | 392/14 Siam Square 5, Pathum Wan, Bangkok. BTS: Siam

 

3. Tom kha kai (pollo en sopa de coco)

Esta clásica sopa de pollo y coco obtiene su rico y dinámico sabor de ingredientes tailandeses por excelencia: leche de coco, hierba de limón, jengibre fresco, jugo de lima, salsa de pescado, pasta de chile, albahaca y cilantro. Las ventajas de esta sopa es que le calentará el alma y le reconfortará, además de que se elabora increíblemente rápido.

Acompañado: Tom kha gai (ต้มข่า ไก่) se come más como curry que como sopa, y normalmente es servido sobre un plato de arroz.

tom kha kai

Receta
Tiempo: unos 30 minutos en total

  1. Galanga: corte los tallos, luego corta la raíz en rodajas finas.
    Limoncillo: corte los fondos y luego córtelos en tiras de aproximadamente 1 pulgada.
  2. Encienda la estufa a fuego medio y agregue aproximadamente 3 tazas de leche de coco a una cacerola. Agregue la galanga en rodajas y la hierba de limón.
  3. A medida que la leche de coco comienza a calentarse, corte el pollo en trozos medianos.
  4. Justo antes de que la leche de coco hierva, agregue el pollo y luego las otras 3 tazas de leche de coco. Ahora, baje el fuego a medio bajo.
  5. Añada chiles en rodajas
  6. Revuelva la sopa de forma rápida y suave, y agregue los champiñones y la cebolla blanca en rodajas.
  7. Corte los tomates en rodajas gruesas. Espere hasta que su sopa esté a punto de hervir, luego agregue los tomates.
  8. Parta las hojas de lima kaffir con la mano y échelas directamente en la sopa.
  9. Sazone con sal
  10. Después de unos 5 a 10 minutos de cocción, apague el fuego por completo.
  11. Agregue cilantro fresco y revuelva ligeramente
  12. Agregue jugo de lima a su tom kha gai antes de comer

Lugar recomendado para comer
Restaurante Nahm, 27 S Sathorn Rd | Hotel Metropolitan by COMO, Bangkok 10120, Tailandia; +66 2 625 3333.

 

4. Panang Gai (curry rojo tailandés)

Llamado panang curry en Tailandia, este plato quizás sea el más popular entre los curris tailandeses. La pasta de curry generalmente se hace con maní, sal, pasta de camarones, chalota, chiles, galanga, hierba de limón, ajo, ralladura de lima kaffir, semillas de comino y cilantro, lo que le da al plato un sabor único.
Luego se sirve el plato con hojas de lima kaffir finamente picadas espolvoreadas en la parte superior.
Panang gai es un plato que si se hace correctamente debería explotar con sabores dinámicos tan pronto como toque la punta de la lengua.

Acompañado: el curry de Panang se sirve típicamente con carne de res (phanaeng de res) o pollo (panang gai), aunque también se puede comer con verduras o tofu.

panang gai

Receta
Tiempo: 30 minutos

  1. Corte el pollo en trozos pequeños. Pique el ajo. Pique las cebollas y los pimientos en trozos de alrededor de 2 cm. Aplaste las hojas de lima kaffir para liberar su sabor.
  2. Ponga el aceite de coco en un wok a fuego medio-alto. Una vez que el aceite se derrita, agregue las cebollas, los pimientos y el ajo. Saltee por 1 – 2 minutos. Sáquelos y pongalos a un lado.
  3. Agregue la pasta de curry rojo panang y la mantequilla de maní. Saltee el curry durante 2-3 minutos. Luego agregue las hojas de lima kaffir, la leche de coco, la salsa de pescado y la cebolla y el pimiento frito en el paso 2. Revuelva para mezclar.
  4. Agregue el pollo picado y hierva. Baje el fuego y cocine a fuego lento durante 10-15 minutos. Cuando el pollo esté bien cocido y la salsa espese, retire el wok del fuego y agregue las hojas de albahaca. Sirva con arroz, quinua o fideos.

Lugar recomendado para comer
Restaurante Poi-sien | Soi Ratchawithi 6, Edificio Boonme. Abierto de aproximadamente 10 a.m. a 10 p.m. Tel +66 (0) 84 527 5521

 

5. Pad thai (fideos fritos al estilo tailandés)

Pad Thai es probablemente el plato tailandés más famoso internacionalmente. El plato consiste de fideos fritos junto con crujientes brotes de frijoles, cebolla y huevo.

Acompañado: El plato se come acompañado de salsa de pescado, camarones secos, ajo o chalotes, chile rojo y azúcar de palma. El pad thai generalmente contiene mariscos, especialmente camarones, cangrejos o calamares frescos, pero algunos lugares lo sirven con pollo, carne de res o carne de cerdo.

Pad Thai

Receta
Tiempo: 45 minutos.

  1. Prepare la salsa. Bata todos los ingredientes (azúcar morena, salsa de pescado, concentrado de tamarindo, lima fresca, hojuelas de pimiento rojo molido, salsa de soja) en un tazón mediano hasta que estén completamente combinados.
  2. Cocine los fideos al dente según las instrucciones del paquete. Escurra los fideos en un colador, luego páselos por agua fría para detener su cocción y mézclelos brevemente con una cucharada de aceite para evitar que se peguen los fideos.
  3. Cocine el pollo. Caliente una cucharada de aceite en una sartén grande para saltear o wok a fuego alto. Agregue el pollo y saltee durante 3-5 minutos, revolviendo ocasionalmente, hasta que el pollo esté ligeramente dorado en los bordes y esté bien cocido. Use una cuchara ranurada para mover el pollo a un plato limpio.
  4. Cocine las verduras. Agregue la cucharada restante de aceite a la sartén para saltear, junto con los brotes de soja, las zanahorias y el ajo. Saltee por 2 minutos, revolviendo ocasionalmente.
  5. Hierva los huevos. Ponga las verduras a un lado de la sartén y agregue los huevos al otro lado. Cocine los huevos hasta que estén revueltos, revolviéndolos con frecuencia.
  6. Pongalo todo junto. Luego agregue todo nuevamente: los fideos cocidos, el pollo, la salsa y las cebollas verdes. Mezcle bien hasta que todo esté uniformemente cubierto en la salsa. Retire la sartén del fuego.
  7. Sirva el Pad Thai con muchos cacahuetes molidos y hojuelas de pimiento rojo extra molido (si lo desea).

Lugar recomendado para comer
Pad Thai está disponible en innumerables carros callejeros por la ciudad. Un lugar conocido es la en la puerta del templo Wat Ratchaburana, cerca del mercado Saphan Phut, en la calle Chakkraphet, subdistrito de Wangburapha, distrito de Phra Nakorn; abierto durante la tarde noche.

 

6. Khao pad (arroz frito)

El khao pad es un sencillo pero delicioso plato de arroz, huevo y cebolla que se suele disfrutar en la hora de almuerzo en Bangkok. Puede añadir su elección de ingredientes, desde langostinos, cangrejo y pollo hasta tofu, albahaca o vegetales.

Acompañado: lo que realmente hace que el arroz frito tailandés sea único, es que se sirve con un poco de lima encima para darle un tinte agridulce, y siempre acompañado de prik nam pla (พริก น้ำปลา), el condimento tailandés de chiles y salsa de pescado.

Khao pad

Receta
Tiempo: 20 minutos

  1. Camarones frescos: pellizque la cabeza. Pele la capa exterior, dejando solo la cola.
    Ajo: retire la piel, luego pique finamente.
    Cebolla blanca: córtela en tiras medianas.
    Brócoli chino (kai-lan): córtelo en tiras de 1 cm.
  2. Caliente la sartén y agregue aproximadamente 1 cucharada de aceite
  3. Una vez que el aceite esté caliente, fría el ajo hasta que se vuelva agradable y fragante.
  4. Agregue los camarones, fríalos durante unos 30 segundos.
  5. Agregue su arroz. Sofría hasta que el arroz esté seco.
  6. Deslice todo a un lado de la sartén y luego rompa el huevo en el lado vacío.
  7. Gire el huevo, déjelo cocinar por unos segundos y luego comience a mezclarlo con el arroz.
  8. Siga friendo hasta que el huevo esté completamente cocido.
  9. Agregue media cucharada de salsa de soya, media cucharada de salsa de ostras y continúe revolviendo para mezclar toda la salsa.
  10. Agregue el brócoli chino picado y las cebollas, y saltee por otros 30 segundos.
  11. Finalmente, agregue las cebollas verdes, revuelva el arroz unos segundos más y estará listo para servir.

 

7. Nam Tok Moo (Ensalada de cerdo a la parrilla estilo tailandés picante)

Nam Tok en tailandés literalmente significa cascada. La carne de cerdo tierna y jugosa a la parrilla se mezcla con porciones generosas de jugo de limón, cebollas verdes, chile, ramitas de menta, salsa de pescado y arroz tostado, lo que hace que la carne tenga un sabor fresco.

Acompañado: puede disfrutar este plato con arroz pegajoso, ensalada de papaya tailandesa o pollo a la parrilla.

Spicy Thai Pork Salad

Receta
Tiempo: 45 minutos.

  1. Hornee el cerdo marinado durante aproximadamente 1 hora. Luego cortelo en rodajas finas.
  2. Agregue la carne de cerdo en rodajas y un poco de agua en una sartén caliente durante 2 minutos.
  3. Agregue la salsa de pescado, el jugo de lima, el azúcar, el arroz tostado molido, las hojuelas de chile seco, el cilantro, las cebolletas, los chalotes y las hojas de menta.
  4. Mezcle bien y apague el fuego.
  5. Decore el plato con algunas hojas de menta si lo desea.

Lugar recomendado para comer
Únicamente en el restaurante Tida Esarn, 1 / 2-5 calle Rangnam, Phaya Thai, Ratchawithi. Abierto desde el mediodía hasta las 10 p.m. Tel: +66 (0) 2 247 2234.

 

8. Jim Jum (estofado tailandés)

“Jim jum” (también llamado jeaw hon en el dialecto de Isaan) es un estilo de olla caliente del noreste de Tailandia que usa ingredientes básicos en la despensa tailandesa. Se sirve en una olla de barro sobre carbón.
El caldo normalmente es a base de carne de cerdo o mariscos y se le da una selección de ingredientes para agregar a la sopa; la flor gloria de la mañana, repollo, fideos celofán, carne, mariscos y huevo.

Manera apropiada de comer: Agregue verduras y hierbas al caldo hirviendo hasta que estén a su gusto. Sumerja la carne en huevo crudo (esta parte es opcional) y luego sumérjala en el caldo y agítela hasta que esté en su punto. ¡Moje la carne y las verduras en la salsa de pescado y disfrute!

Jim Jum

Receta
Tiempo: tiempo de preparación 30 minutos

  1. La fuente de carne: marine la carne en salsa de ostras, salsa de soja, aceite, almidón de tapioca y clara de huevo durante 20-30 minutos. Coloque todos los tipos de carne en una fuente y el huevo restante en el medio, justo encima de la carne.
  2. La salsa: combine todos los ingredientes (salsa de pescado, jugo de lima, jugo de tamarindo, hojuelas de chile asado, cebolla verde picada, azúcar, cilantro – rodajas finas) y revuelva hasta que el azúcar se disuelva.
  3. El plato de verduras: corte todo en trozos pequeños y colóquelo bien en un plato para servir. Si usa fideos de vidrio, sumérjalos en agua durante 7-10 minutos.
  4. El caldo: Lleve el caldo de cerdo a fuego lento y agregue las hojas de limoncillo, galanga y lima kaffir; cocine a fuego lento durante 3-5 minutos. Agregue la salsa de pescado y el polvo de arroz tostado en el caldo justo antes de comer.

Lugar recomendado para comer
Restaurante Larb Yasothorn, 1/37 Ratchawithi Soi 2, Calle Din Daeng, Samsaen Nai, Phaya Thai. Abierto de 4 p.m. a 4 a.m. Tel: +66 (0) 84709 9880.

 

9. Guay Teow Rhua (barco de fideos)

Guay teow rhua es conocido en tailandés como «barco de fideos» porque los cuencos de fideos solían venderse en barcos.
El caldo de sangre de cerdo dulce en cada bol se absorbe con una selección de fideos sen yai (fideos de arroz gordos), sen lek (fideos de arroz medianos), sen mee (fideos cabello de ángel) o wun sen (fideos celofán).

Acompañado: Un poco de carne de res, carne de cerdo y unas ramitas de gloria de la mañana, también se pueden agregar al bol.
Lo que hace que los fideos sean especiales es que el bol es de pequeña porcion y un comensal promedio puede comerse varios cuencos. Las mesas a veces compiten para ver quién se termina el cuenco más rápido.

Guay Teow Rhua

Foto por CNN

Receta
Tiempo: tiempo de preparación: 30 minutos; Tiempo de cocción: 2 horas.

Para el cerdo adobado:
Mezcle la carne de cerdo con aceite vegetal, salsa de soja, azúcar y refrigere por 2 horas.

Para el caldo:

  1. Agregue huesos de cerdo y agua a una olla grande, asegurándose de que los huesos estén completamente sumergidos. Cocine a fuego lento durante 45 minutos.
  2. Agregue todos los ingredientes del caldo y cocine a fuego lento durante 1 hora más, rozando la superficie ocasionalmente.
  3. Cuando el caldo esté listo, ajuste el condimento a su gusto.

Para el vinagre de chile:

  1. Ase los chiles y el ajo hasta que se dore. Golpéelos en una pasta.
  2. Licúa la pasta de chiles con vinagre hasta que no haya más trozos grandes.

Para los fideos:

  1. Remoje los fideos en agua caliente hasta que estén suaves.
  2. Escurra y enjuague con agua fría, luego envolverlos y guardarlos en el refrigerador.

Paso final:

  1. Ponga 1 porción de fideos, brotes de soja y espinacas en un colador de fideos y blanquee en agua hirviendo durante 5 segundos. Escurra y mueva a un tazón para servir.
  2. Agregue un poco de aceite de ajo a los fideos y revuelva para evitar que se peguen.
  3. Agregue las albóndigas y la carne de cerdo marinada al caldo. Cocine a fuego lento durante aproximadamente 1 min.
  4. Una vez que la carne de cerdo esté cocida, agregue la sangre, asegurándose de revolver mientras agrega para evitar grandes pedazos.
  5. Vierta el caldo sobre los fideos.
  6. Cubra los fideos con caldo, ajo frito crujiente, cilantro, albahaca y hojuelas de chile.

Lugar recomendado para comer
Para experimentar el mejor sabor del barco de fideos, diríjase a Sud Yod Guay Teow Rhua («Pa Yuk»), ubicado en el Monumento de Victoria en el callejón de barcos de fideos, justo al camino que se dirige hacia Phahon Yothin. Abierto de 11 a.m. a 9 p.m. Tel: +66 (0) 2 271 3178.

 

10. Kai med ma muang (pollo salteado con anacardos)

Tanto los lugareños como los turistas aman el Kai Med Ma Muang, un plato dulce y salado de pollo salteado con anacardos, miel, cebolla, salsa de soja, pimienta, chile, champiñones y cualquier otra verdura que desee añadir. Este plato no solo es popular en Tailandia sino que también está en el menú de muchos restaurantes tailandeses en el Occidente.
Con sus texturas contrastantes y su equilibro entre dulce y picante, no es de extrañar que este sea otro de los platos más impresionantes del sudeste asiático.

Acompañado: Kai med ma muang es normalmente servido con un bol de arroz en las comidas diarias.

Kai med ma muang

Receta
Tiempo: 25 minutos

  1. Mezcla todos los ingredientes del condimento (salsa de soja, salsa de ostras, pimienta blanca molida, sal, azúcar) y deje de lado.
  2. Fría los anacardos hasta que se dore un poco y colóquelos sobre toallas de papel para absorber el aceite.
  3. Corte el pollo en trozos pequeños. Enrolle la harina y luego fría el pollo hasta que se dore. Coloque sobre toallas de papel para absorber el exceso de aceite.
  4. Corte los pimientos, cebollas, plátanos verdes en rodajas finas. Deje de lado.
  5. Agregue aceite y ajo a su sartén caliente, y revuelva rápidamente hasta que esté fragante.
  6. Agregue las cebollas amarillas en rodajas y saltee hasta que se vuelvan translúcidas.
  7. Agregue el pollo frito, los anacardos fritos y los chiles fritos.
  8. Agregue la salsa de condimento y saltee hasta que todo esté uniformemente cubierto con la salsa.
  9. Agregue las cebolletas y los chiles frescos, mézclelo y a disfrutar.

Lugar recomendado para comer
Aldo’s Mediterranean Bistro and Wine Bar | 187 Calle South Sathorn, Bangkok, 10120, Tailandia +66 2676 6969.

 

11. Gang Massaman (Curry Massaman Tailandés)

Massaman es un curry dulce originario del sur de Tailandia.
Massaman se prepara con pollo, carne de res o cordero y unos trozos de papas. La salsa de curry es una mezcla de pasta de curry, leche de coco, un fuerte sabor a maní y un toque de nuez y canela. Además, se le incorpora hierba de limón junto con otros ingredientes tailandeses clave. La leche de coco se puede considerar el elemento principal que crea su sabor único, al igual que las hojas de laurel.

Acompañado: Gang Massaman generalmente se come con arroz y acompañado de otros platos vegetales.

Gang Massaman

Receta
Tiempo: 50 minutos

  1. Reúna los ingredientes.
  2. Caliente su sartén. Rocíe el aceite, luego agregue la cebolla, el jengibre, el ajo y los chiles. Fría durante 1 a 2 minutos para liberar la fragancia.
  3. Agregue lo siguiente: hierba de limón, laurel, cúrcuma, anacardos picados, cilantro molido, semillas de comino entero, cardamomo, jugo de lima, pasta de camarones, salsa de pescado y azúcar. Revuelva y hierva ligeramente.
  4. Agregue el pollo, luego agregue la leche de coco y las papas. Reduzca el fuego y cocine a fuego lento durante 30 minutos hasta que el pollo y las papas estén tiernos.
  5. Agregue el pimiento rojo y el tomate 10 minutos antes de terminar.
  6. Agregue un puñado más de anacardos.
  7. Cubra con cilantro fresco.

Lugar recomendado para comer
Restaurante Baan Ajarn | 107 / 7-8 Calle Soi Rangnam, Phaya Thai, Ratchawithi. Abierto de 11 a.m. a 11 p.m. Tel: +66 (0) 2 245 2775.

 

12. Kai Jiew Moo Saap (tortilla de cerdo tailandesa)

Una verdadera comida reconfortante tailandesa que todos podemos cocinar es la tortilla al estilo tailandés. Los huevos se baten con una pizca de salsa de pescado y salsa de soja y luego se agrega carne de cerdo picada. Esta mezcla de huevo se fríe y en solo unos minutos tendrá una tortilla de diez.

Acompañado: Note que la tortilla sabe mucho mejor con un chorrito de salsa de chile (salsa prik).

Thai pork omelete

Receta
Tiempo: aproximadamente 10 minutos

  1. Rompa el huevo en un tazón. Agregue la carne de cerdo picada, las cebollas verdes, la salsa de soya y la salsa de pescado.
  2. Comience a batir y golpear el huevo, usando movimientos circulares profundos.
  3. Coloque la cacerola a fuego medio-alto, agregue aceite para freír. Una vez que el aceite esté lo suficientemente caliente, vierta la mezcla de huevo. Si su aceite está a la temperatura perfecta, debería burbujear todo hinchado.
  4. Espere 30 segundos más o menos antes de que sea hora de voltear su tortilla.
  5. Cocine nuevamente por unos 30 segundos más.
  6. Estará lista cuando su tortilla este amarilla dorada en ambos lados.

Lugar recomendado para comer
En Tailandia, Kai Jiew Moo Saap está disponible en casi todos los restaurantes callejeros tailandeses. Pruebe el restaurante Kun Su, ubicado en Phaya Thai, Soi Rangnam, frente al Century Mall. Tel: +66 (0) 81 883 5487, (0) 81 666 2901.

 

13. Khao Moo Dang (cerdo a la barbacoa tailandés con arroz)

Khao Moo Dang es uno de los platos mejores valorados por los turistas en Tailandia. Básicamente es un plato de arroz cubierto con carne de cerdo y salchicha china en rodajas y huevo duro, todo rematado con una deliciosa salsa roja.

Kao Moo Dang

Foto por Yelp

Receta
Tiempo: 30 minutos

  1. Haga girar a fondo las semillas de sésamo blanco y los cacahuetes tostados.
  2. Agregue la salsa de cerdo asada marinada al caldo de pollo y deje hervir por 10 minutos. Elimine los ingredientes marinados de cerdo asado. Agregue la salsa de frijoles negros y el sésamo que ya está hilando.
  3. Disuelva el almidón con agua y luego agregue lentamente a la olla. Mantenga revolviendo cuando agregue; de lo contrario, la masa estará grumosa.
  4. Sirva el arroz en un plato. Coloque el pepino picado a un lado, seguido de la cebolla.
  5. Rebane los huevos duros y colóquelos en el plato de arroz junto con salchichas en rodajas, cerdo a la barbacoa y cerdo crujiente, acompañado con salsa roja dulce.

Lugar recomendado para comer
Ran Guay Jab Jaedang, ubicado en la calle Ratchawithi, cerca de Soi 6, justo al lado de Siam Computer and Language School. Los carros ruedan hacia la calle aproximadamente a las 5 p.m. y permanecen abiertos hasta alrededor de las 2 a.m.

 

14. Plah Kah Pung Neung Manow (pargo al vapor)

La lista continúa con un plato de mariscos: pargo al vapor tailandés. Agrio, picante y con ajo; Este delicioso plato contiene todo el sabor emocionante que explotará su paladar al primer bocado.
Plah Kah Pung Neung Manow a menudo se sirve en una sartén con forma de pez con velas encendidas debajo para mantenerse el vapor.

Plah Kah Pung Neung Manow

Receta
Tiempo: 40 minutos

  1. Corte 3 – 5 barras diagonales en ambos lados del pescao.
  2. Forre un plato humeante con hierba de limón, jengibre y hojas de lima kaffir. Use el resto para rellenar la cavidad del pescado.
  3. Hierva el agua en el fondo del vapor.
  4. Coloque el pescado en el vaporizador. Cubra y cocine al vapor durante 10-12 minutos. Si planea servir el plato en un plato normal (plato no calentado), cocine al vapor hasta que esté bien cocido.
  5. Mezcle los chiles, el ajo picado, el cilantro, el caldo de pollo, la salsa de pescado, el jugo de lima y el azúcar en el tazón.
  6. Vierta el caldo hecho en el paso 5 sobre todo el pescado. Mantenga a fuego lento durante 5 minutos más.
  7. Cuando el pescado este cocinado al grado deseado, ponga el pescado caliente en un plato para servir.

Lugar recomendado para comer
T & K Seafood en Yaowarat (Chinatown) sirve una brillante selección de platos de mariscos tailandeses y chinos. Al final de la tarde, el restaurante coloca sillas y mesas en la calle que comienzan a llenarse por la noche. 49-51 Soi Phadung Dao, Calle Yaowarat, Bangkok 10100. Abierto de 4:30 p.m. a 2 a.m., Tel: +66 (0) 1 507 5555.

 

15. Kao Niew Ma Muang (Mango y arroz pegajoso)

El mango amarillo y el arroz pegajoso parecen ser una combinación extraña, pero es escandalosamente deliciosa.
Se coloca una pequeña cama de arroz súper glutinoso debajo de rebanadas de mango fresco y maduro. Una gota de crema de coco es el toque final para completar el plato.
Kao Niew Ma Muang se puede encontrar en muchos lugares alrededor de Tailandia.

Acompañado: Kao Niew Ma Muang es un postre perfecto para refrescar su sabor después de un plato tailandés picante.

Kao Niew Ma Muang

Receta
Tiempo: 30 minutos

  1. Remoje el arroz pegajoso en agua durante la noche. Luego cocínelo al vapor durante unos 20 minutos o hasta que los granos estén suaves y translúcidos.
  2. Mezcle la leche de coco, la sal y el azúcar a fuego medio. Cuando la mezcla este suave, estará lista. Reserve 2 cucharadas para más tarde.
  3. Agregue el arroz al vapor a la salsa de leche de coco en pequeñas porciones.
  4. Corte un mango maduro y colóquelo junto al arroz. Coloque la salsa de coco reservada encima y decore con semillas de sésamo tostadas y a disfrutar!

Lugar recomendado para comer
Puede encontrar deliciosos kao niew ma muang en Phaya Thai Phahon Yothin Soi 1 Lue Cha. Los restaurantes tailandeses más elegantes ofrecerán el plato como un postre preciado.

Itinerarios

Más inspiración

¿Por qué Mundo Asia?

El éxito de su viaje es nuestro mayor placer

Mejor precio garantizado

Agencia sin intermediario, garantía de igualdad de precios

Viaje con tranquilidad

Pago al llegar, cancelación gratuita, sin tarifa de consulta

Experiencias auténticas

Momentos auténticos creados por expertos locales

Soporte instantáneo

Nuestros expertos locales ofrecen soporte 24/7 en español