Mekong DeltaMekong delta landscape from above

Viajes a Delta del Río Mekong

Delta del Río Mekong

La región más popular del sudeste asiático es el Delta del Mekong, que engloba no sólo a Vietnam sino también a Camboya. El Delta del Mekong en Vietnam que está en el sur del país, llamado por los Vietnamitas ”El río de los 9 dragones”, según una antigua leyenda vietnamita en referencia a los 9 puntos distintos donde el rio Mekong desemboca en el mar. Es uno de los lugares más especiales y singulares del país, así como un mundo acuático que se mueve al ritmo del poderoso Mekong. A su llegada, les darán la bienvenida alfombras esmeraldas de campos de arroz, laberintos de agua, humildes casas sobre palafitos, y barcazas de miradas intimidantes con ojos de dragón, que son a la vez, modestos hogares flotantes.

Viajes organizados

Viajes a medida

Lo mejor de Vietnam
14 Días / 13 Noches

Lo mejor de Vietnam

Vietnam
Hanói, Bahía de Ha Long, Sapa, Ninh Binh, Hoi An, Hue, Ciudad de Ho Chi Minh
Deluxe

Desde $2,164

Guía turístico

Mejor época para visitar

En verano (mayo – agosto) es el momento en que las frutas maduran y se pueden cosechar. En la visita a los huertos, puede participar en la recolección de frutas y disfrutarlas gratis o visitar las instalaciones de producción artesanal.
Explorar el Suroeste de Vietnam en la temporada de inundaciones de septiembre a noviembre también es interesante. Cuando el agua de la zona superior del río Mekong anega los campos de arroz, es el mejor momento para navegar por el bosque inundado de Tra Su.
En la primavera, toda la región se llena con las flores del año nuevo, puede ir a mercados flotantes o pueblos de flores para disfrutar y admirar un festival colorido aquí.

Alojamiento

Para descubrir en profundidad el Delta del Mekong, es recomendable una excursión de 2 o 3 días. Puede optar por alojarse en Can Tho (la capital de la región) donde hay un aeropuerto internacional y Chau Doc donde se puede conseguir una lancha rápida hacia Camboya. Las instalaciones de alojamiento no están tan desarrolladas como en otras regiones. La mayoría de los visitantes que eligen quedarse en el Delta del Mekong pasan la noche en cruceros o en alojamientos en familias. La mayoría de los hoteles atienden a huéspedes domésticos con precios que reflejan el presupuesto local. No se dispone de diversos hoteles de 3 y 4 estrellas en la zona, pero el precio es más adquirible que en las ciudades grandes como Saigón o Hanói. Existen algunas propiedades boutique alrededor de My Tho y Can Tho, pero se llenan rápidamente espeicalmente en el verano (la temporada alta) cuando el flujo de turismo nacional tiende a aumentar notable. Debe reservar con antelación para tener el mejor precio.

Transportes

El aeropuerto internacional de Can Tho ubicado en la capital de la región tiene conexión nacional con Hanoi, Da Nang, Nha Trang y Phu Quoc, además de vuelos internacionales a Taiwán, Corea de Sur y Tailandia.
De la ciudad de Ho Chi Minh, puede tomar un autocar a Can Tho con 4 horas de duración (170 km). El camino de Can Tho a Chau Doc dura aproximadamente 3 horas.
El trayecto de Chau Doc hacia Camboya es 5 horas en lancha rápida con una parada en la frontera entre Vietnam y Camboya para el trámite de visado.

Comunicación

En los hoteles en Can Tho y Chau Doc, siempre se ofrece wifi gratis para huespedes que se alojan allí.
En el aeropuerto, centros comerciales, tiendas de teléfonos o en el mismo hotel donde se aloje es fácil conseguir una tarjeta SIM con alrededor de 15 USD para llamadas y datos. En Vietnam, actualmente trabajan diversos operadores de telefonía móvil, como Viettel, Mobiphone, Vinaphone o Vietnammobile. Los teléfonos de emergencia que debe recordar son (Policía: 113; Bomberos: 114; Ambulancia – Primeros auxilios: 115).

Gastronomía

Al visitar el Delta del Mekong no va a encontrar restaurantes de platos internacionales, pero el río le ofrece sabrosos platos locales. Conocido por los inmensos arrozales y el laberinto de canales, el Delta del Mekong puede agradar el paladar a los viajeros con numerosas especialidades. Cabe destacar sus pescados asados con paja de arroz, ensalada con verduras autóctonas, aves salvajes, sopa de fideos My Tho, olla caliente de sopa con salsa de pescado.… La región también es famosa por los huertos de frutas tropicales como rambután, mango, mandarina, durián, coco… con mejor sabor que no puede encontrar en otra tierra del mundo.

Nuestros especialistas

Rufino Aybar

Consultor en viajes

Seepaphai Xayavong

Especialista de Laos

Sreyly Ye

Especialista de Camboya

Jenny Pham

Especialista de Tailandia

Inspiración de viaje

¿Por qué Mundo Asia?

El éxito de su viaje es nuestro mayor placer

Mejor precio garantizado

Sin cargo de tarjeta, garantía de igualdad de precios

Viaje con tranquilidad

Pago al llegar, cancelación gratuita, sin tarifa de consulta

Experiencias auténticas

Momentos auténticos creados por expertos locales

Soporte instantáneo

Nuestros expertos locales ofrecen soporte 24/7 en español