Bahía de Ha LongHa Long Bay

Viajar a Bahía de Ha Long 2022

Bahía de Ha Long

En la costa norteña de Vietnam, encontramos uno de los fenómenos naturales más mágicos, encantadores y bellos del mundo - La Bahía de Halong. Cuenta la leyenda que un dragón mitológico lanzó rocas de jade para crear una barrera que impidiera la entrada de atacantes a Vietnam. Así se formó la "bahía del dragón descendente", la traducción literal de Halong. En nuestro tiempo, las rocas de jade ya se convirtieron en un conjunto de 1.600 islas de piedra caliza monolítica que están cubiertas con vegetación selvática. Navegar en un crucero a través de sus aguas de color esmeralda y por sus caprichosas formaciones rocosas debe ser puesto en la lista de las actividades imprescindibles en el viaje a Asia.

Viajes organizados

Viajes a medida

Lo mejor de Vietnam
14 Días / 13 Noches

Lo mejor de Vietnam

Vietnam
Hanói, Bahía de Ha Long, Sapa, Ninh Binh, Hoi An, Hue, Ciudad de Ho Chi Minh
Deluxe

Desde €2,077

Guía de viaje

Mejor época para visitar

El verano (de mayo a agosto de cada año) es la temporada alta en que la mayoría de los turistas vietnamitas viajan a Ha Long porque a los vietnamitas le gusta el agua cálida de verano. Los servicios de esta temporada en Ha Long también tienen muchas promociones y descuento para los viajeros. Sin embargo, en julio y agosto, las actividades por la bahía pueden estar prohibidas por los temporales tropicales.
En el otoño (septiembre a noviembre) la Bahía también es muy hermosa, porque es siempre soleado.
En el invierno (del diciembre a abril), casi ningún visitante nacional visita la bahía. La temperatura es de unos 15 grados, muy adecuada para visitantes internacionales.

Alojamiento

Los cruceros que actualmente navegan por la bahía de Halong proporciona diversas actividades de ocio. Por eso, pasar una o dos noches a bordo es una experiencia de lujo. Igual como los hoteles, los cruceros se categorizan en estrellas. Depende de la categoría de crucero, podría tener incluso jacuzzi en el baño privado de su cabina y el balcón con preciosa vista a la bahía.
Si le apetece, puede alojarse una o dos noches más en la ciudad de Halong o en el puerto de Tuan Chau. Hay muchos moteles y hoteles en Ha Long de 2, 3 y 4 estrellas ubicados en la zona turística de Bai Chay (la ciudad de Halong) para elegir.

Transportes

El trayecto desde Hanói a Ha Long es de 170 km, es el camino más corto, con aproximadamente 3 horas en coche. Actualmente, los turistas a la bahía de Ha Long desde Hanói también tienen una nueva opción con hidroaviones modernos y lujosos de Hai Au Airlines. El avión con 2 asientos para pilotos, 12 asientos para pasajeros con amplias ventanas, no solo le ayuda a ahorrar tiempo de viaje, sino también le ayuda a disfrutar de la hermosa vista desde el avión, a capturar momentos memorables de la bahía de Ha Long desde una altitud de 150 a 3.000 m sobre el nivel del mar. Quang Ninh (Halong) también cuenta con un puerto internacional y un aeropuerto con vuelos internos.

Comunicación

Actualmente en Ha Long, se disponen 44 puntos de Wi-Fi gratuitos en la ciudad, 35 puntos en la Isla de Co To y 17 paradas para viajeros en el mar. Además, los turistas también pueden conectarse con Internet con su dispositivo móvil con 3G. Sin embargo, la cobertura no es muy estable en la bahía. En el aeropuerto, centros comerciales, tiendas de teléfonos o en el mismo hotel donde se aloje es fácil conseguir una tarjeta SIM con alrededor de 15 USD para llamadas y datos.
En Vietnam, actualmente trabajan diversos operadores de telefonía móvil, como Viettel, Mobiphone, Vinaphone o Vietnammobile. Recuerde los teléfonos de emergencia (Policía: 113; Bomberos: 114; Ambulancia – Primeros auxilios: 115).

Gastronomía

Al llegar a Ha Long, no solo tiene la oportunidad de explorar las montañas de piedra caliza que se elevan sobre el mar, sino que también conocer las especialidades gastronómicas famosas de la costa norteña. El calamar, almeja de Lutraria, ostra entre otros pescados en Ha Long son extremadamente deliciosas. En el crucero, normalmente se ofrece a los huéspedes una cena bufet donde se disfrutarán de los mariscos locales junto con platos internacionales. Recuerda que si tiene algun tipo de alergía con los mariscos, debe comentar en el momento de reservar el tour.

Conozca a nuestros expertos

Cristiane Cury

Representante en Brasil

Rufino Aybar

Consultor en viajes

Alex Ven

Experto en Camboya

Seepaphai Xayavong

Experta en Laos

Inspiración para viajar