Tirta EmpulBalinese dancer

Viajes a Bali

Bali

Bali

Apodada "la isla de los dioses", Bali es una isla mística que sorprende y seduce a la vez. En el corazón de Indonesia, Bali es un destino tan celestial como auténtico: el descubrimiento de su cultura es fascinante gracias a la devoción de los balineses por sus dioses y todos los rituales que organizan su vida cotidiana. Es un país de mil colores con el verde intenso de su selva tropical, el intrigante negro de los volcanes, el blanco inmaculado de las playas de arena, el azul turquesa del mar y sus multicolores fiestas religiosas. Una explosión de tonos que otorga un increíble encanto a esta isla ya rica en la extrema amabilidad de sus habitantes.

Población: 725,000 (2020)
Moneda: Rupiah (Rp)
Zona horaria: UTC+08
Prefijo telefónico: +62-36

Viajes organizados

Viajes a medida

Guía turístico

Mejor época para visitor

Bali es una preciosa isla tropical, con un clima cálido y días soleados durante todo el año. Muchos viajeros deciden conocerla en las fechas de Navidad y Año Nuevo ya que es una temporada turística muy animada. Sin embargo, la mejor época para viajar a Bali es de abril a septiembre, durante la temporada seca durante esta época disfrutará de esta isla paradisiaca favorecida por un clima agradable y un bajo nivel de humedad. Especialmente los meses de julio y agosto, el turismo de todo el mundo visita Bali y la isla se prepara para recibirlo. Si desea explorar la isla, practicar deportes acuáticos, o visitar los principales templos y monumentos religiosos, estos son también los meses ideales. Al contrario, a partir de noviembre y hasta finales de febrero, Bali ve a menudo ciclones tropicales, sus visitas puede verse restringidas debido a las abundantes lluvias, por lo que es posible que desee evitar estas fechas del año si tiene pensado visitar esta joya de Indonesia.

Alojamiento

En Bali, hay una amplia gama de hoteles, villas, resorts, casas de huéspedes, etc., para todos los presupuestos, desde 10 USD hasta 600 USD o más. Elija la zona donde alojarse y seguro que encontrara el alojamiento adecuado a su economía. Las grandes cadenas y los hoteles más hermosos, están en Bali.

Transportes

Verdaderamente, no existe un sistema de transporte público en Bali, así que el transporte privado es el más popular entre los turistas. Los medios de transporte principales son el coche, la moto o el taxis. Si quiere alquilar algún transporte, debe tener carné de conducir internacional o alquilar con conductor. Puede negocia para un buen precio si paga en efectivo. El alquiler de scooters cuesta entre 4 y 5 USD por día.

Comunicación

En Bali, el idioma, dificultad insalvable a veces para el viajero, no existe en la isla, aquí se transforma en mil sonrisas, que reflejan el carácter afable de los balineses y facilitan la estancia.
Si necesita llamar al viajar a un país extranjero, puede comprar tarjeta SIM local de prepago en aeropuerto o en tiendas de telefonía móvil de estos operadores de telefonía móvil, Telkomsel (simPATI), XL Axiata, Telkomsel. Una tarjeta SIM cuesta 4-5 USD, hay Wifi gratuito en los restaurantes, hoteles y cafeterías. Recuerde el código del país 62 de Indonesia, Emergencia Médica 112, Departamento de Bomberos 113, Ambulancia 118, Policía 112 / + 62 – 361 112.

Gastronomía

En Bali, la comida es sencilla. Las especialidades y platos destacados de Bali son Soto ayam, Tempeh, el arroz es el principal de alimentos, Urab, Ayam betutu, Bebek betutu, Babi guling, Nasi goreng, Nasi campur, Satay Ayam, Bintang, kopi luwak, cuidado con sate anjing – hecho de perro, leche de coco, The Rijsttafal. Su viaje será inolvidable comiendo en estos lugares, Kubu en Mandapa, Naughty Nuri’s Seminyak, Secret Garden Restaurant, cocina casera balinesa, Batubara. No deje de probar la cerveza Bintang. Una comida básica cuesta 2 – 4,5 USD.

Nuestros especialistas

Cristóbal Duong

Consultor de viajes

Sierra Stonebrook

Consultora de viajes

Lucas Pham

Especialista en viajes

Massimo Bianchessi

Representante en Europa

Inspiración de viaje