women in grand palacewat phra that doi thung

Aproveche al máximo en un solo viaje con el tour a Tailandia, Camboya y Vietnam

Los tres países del Sudeste Asiático con proximidad geográfica y singularidad cultural encajan a la perfección en un único viaje de dos semanas. Desde América, una gran parte de viajeros tienden a optar por una ruta de dos o tres países asiáticos. Es una auténtica experiencia al dedicar 15 días de su agenda para recorrer los imperdibles encantos como la bahía de Ha Long, los arrozales en Sa Pa o Ninh Binh, la aldea antigua de Hoi An, el complejo de Angkor, capital antigua de Tailandia y relajarse al final del tour en las playas del paraíso. En este artículo le compartimos los principales motivos de aprovechar al máximo su tiempo para un viaje de tres países y las ventajas que le trae este tour combinado. Un trío de ases con el que salir siempre ganando.

vietnam camboya tailandia

1. Barato, cercano y con buenas conexiones

El Sudeste Asiático desde hace 5 años ha experimentado un fuerte aumento anual del tráfico aéreo, alrededor del 6 % superando la media mundial, especialmente los aviones de un solo pasillo, es decir, el modelo de negocio de bajo coste. Este crecimiento garantiza una buena relación precio calidad de los vuelos regionales entre Tailandia, Camboya y Vietnam. Entre las estrellas crecientes del mercado aéreo, debe contar con aerolíneas nacionales de dichos países, Air Asia, Vietjet, Bangkok airway… que depende de la temporada suelen ofrecer vuelos inferiores de 100 dólares estadounidenses. Ofrecen a menudo agresivas campañas de marketing para promocionar vuelos entre ciudades secundarias entre estos países y seguir explorando cada rincón.

Se disponen los modernos aeropuertos en la región como Bankok, Chiang Mai, Phuket en Tailandia, Hanoi, Danang y Ho Chi Minh en Vietnam y Siem Reap y Phnom Penh en Camboya. De ser países vecinos, se conectan entre sí por vuelos regionales con mucha frecuencia y de corta duración. Desde Hanói, con tan sólo una hora ya aterriza en el reino de Angkor (Siem Reap), la misma duración entre Siem Reap y la capital tailandesa.

Además del tráfico aéreo, se puede trasladar de un país a otro por lanchas exprés a través del río Mekong. Un recorrido por la frontera natural entre Vietnam y Camboya, viendo la vida pasar a orillas será una increíble experiencia porque igual como el Amazonas a los americanos, el Mekong ha dejado profundas huellas en la cultura autóctona.

Destinos Duración de vuelo Distancia por carretera
Bangkok – Hanoi 1hr 45m 1326,2 km
Bangkok – Ho Chi Minh 1hr 35m 870,6 km
Bangkok – Siem Reap 1hr 407,8 km
Siem Reap – Ho Chi Minh 1hr 15m 461,2 km
Hanoi – Siem Reap 1hr 45m 1157,9 km
Ho Chi Minh – Phuket 1hr 55m 1693,4 km

 

2. Viaje más barato con un solo vuelo

No es una decisión sensata que gaste casi el tercio del presupuesto para el tour para volar a Asia y solo visite un país. La idea de combinar los destinos de Tailandia, Camboya y Vietnam nace a partir de la pesadez de los vuelos intercontinentales de largas horas que conectan Asia con América y el notable costo de los mismos. Tras el vuelo que cuesta un ojo de la cara, lógicamente debe dedicar al menos 15 días para visitar los encantos imprescindibles de dos o tres países en vez de realizar tres viajes separados en diferentes momentos con tres vuelos internacionales a Asia.
Para economizar el presupuesto de viaje, también debe tener en cuenta que no existe una gran diferencia de precio entre el vuelo internacional de ida –vuelta y el de múltiples destinos. O sea, en vez de tomar un vuelo redondo, puede pensar en un vuelo de casa a Tailandia y otro vuelo de Vietnam a casa.

3. Países fronterizos con singularidad cultural

Situados en la misma región del Sudeste Asiático, Tailandia, Camboya y Vietnam comparten similitudes como el clima monzónico, el uso de arroz como ingrediente principal en la cocina, la creencia de Buda… No obstante, tienen propios encantos que si sólo viaja a un país y no tiene una perspectiva de comparación no puede percibirlos de forma plena. Por ejemplo, los famosos islotes de piedra caliza e imponentes formas que emergen sobre las aguas de la bahía de Halong (Vietnam) los puede encontrar en la bahía de Maya de Koh Phi Phi (Tailandia), pero comparando el uno con el otro verá la belleza escondida muy particular de cada lugar. Otra anécdota son los templos budistas. Aun compartiendo la misma creencia hacia Buda, no puede identificar muchos aspectos en común en las pagodas vietnamitas con las tailandesas y camboyanas. Eso se debe a que el modo de incorporación del budismo en la vida religiosa y los movimientos políticos de cada país es distinto. El guía vietnamita le contará el culto a las Diosas Madres de los Tres Reinos, la influencia de este culto y el taoísmo en la práctica budista vietnamita, en Tailandia le explicarán la presencia de la religión nacional en la vida cotidiana, mientras tanto los camboyanos le señalarán los elementos hinduistas en sus templos budistas.

Wat Chedi Luang

4. Tierras de los antiguos reinos con monumentos históricos, magníficos fenómenos naturales y de compras

Tanto Tailandia como Camboya y Vietnam fueron reinos antiguos con interesantes historias sobre sus tiempos de creación y protección de la nación. Cruzando por sus tierras, puede retroceder a los tiempos pasados y conocer mejor los poderosos reinos que jugaban un rol crucial en el desarrollo de la humanidad. Vietnam durante el siglo 20 fue testigo de los conflictos de ideología entre el comunismo y el capitalismo. Las huellas de la época colonial en cada país con el paso del tiempo sólo quedan en la arquitectura y algo en el estilo de vida de aquí. No obstante, con un buen guía, conocerá mucho mejor su curiosa presencia.
El Sudeste Asiático puede agradar a distintos tipos de viajeros. Todo depende de las preferencias personales, pues hay sitios y actividades para todos los gustos. Durante el viaje, puede participar en las excusiones por los monumentos históricos muy importantes de la humanidad y hermosas ruinas arqueológicas, así como contemplar paisajes pintorescos. Los tres países son también famosos por sus mercados nocturnos, centros comerciales y tiendas de artesanos donde puede encontrar de todo, desde los pequeños regalos de artesanía hasta los artículos de marcas internacionales a un precio razonable. Los fanáticos del cine no pueden perder la oportunidad de visitar Ta Prohm (Siem Reap), con sus ruinas cubiertas de vegetación, inmortalizado en el cine por Angelina Jolie en Tomb Raider o la playa de la bahía de Maya, famosa por la película The Beach protagonizada por Leonardo Di Caprio. Los que gusta el postureo enamorarán el rojizo amanecer junto a sus torres centrales de Angkor Wat o el dorado amanecer entre los islotes de la icónica bahía de Halong.

5. Playas cristalinas

Después de jornadas intensas de visita, puede tumbarse en una hamaca al lado del mar, bajo la sombra de los cocoteros, dejando la brisa acariciar su piel. Los tres países tienen sus encantadoras playas con diferentes niveles de popularidad. Phuket y Koh Phi Phi son reconocidas a nivel mundial por su agua turquesa y arena blanca. Sin embargo, si quiere buscar un rincón de retiro, menos bullicio para desconectarse con el mundo y relajarse unos días en plena tranquilidad, otras islas como Koh Rong, Koh Rong Salem o Phu Quoc pueden ser una buena opción.

fingernail beach

6. Flexible procedimiento de visado

En Vietnam, Chile tiene 90 y 15 días de exención de visa, junto con los otros ocho países iberoamericanos (Argentina, México, Colombia, Cuba, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela) pueden solicitar visa a la llegada (on-arrival visa). El visado a la llegada (AOV) significa que, a la llegada al aeropuerto del destino, deberá hacer cola en un mostrador de visas, solicitar y pagar una visa, que se pega en su pasaporte en el acto, antes de ir a inmigración.
El gobierno tailandés facilita la exención de visa para ciudadanos de Argentina, Chile, Brasil y Perú con una estancia de 90 días. Los mexicanos al visitar el país de las sonrisas pueden solicitar la visa a la llegada.
En Camboya, todos los viajeros procedentes de América pueden realizar los trámites para obtener el visado en los aeropuertos internacionales y puertos fronterizos.
Todos los trámites de visado los puede consultar en las agencias locales de viaje donde le ofrece también el servicio de visa exprés. Recuerde que el trámite es muy simple y no hace falta presentar ningún documento en la embajada de estos países para conseguir la visa de turismo.

7. Excelentes agencias locales de viaje

El turismo es la principal fuente económica para los tres países. En este sector actualmente operan numerosas agencias de viaje que le ofrecen buenos paquetes de tour basándose en su preferencia personal y su presupuesto. Es cierto que Tailandia, Camboya y Vietnam últimamente se conocen como paraíso de mochileros. Sin embargo, existe algo de verdad en el dicho “lo barato sale caro”. Un viaje bien organizado le ofrece mucho más que solo un pasatiempo. Conocer un país no significa tomar unas fotos en los imprescindibles destinos sino vivir una buena experiencia con los lugareños o disfrutar de deliciosos platos tradicionales escuchando unas leyendas detrás de cada comida con la compañía de un guía local de habla hispana.
Siendo una agencia de viaje local, Mundo Asia le ofrece las mejores rutas por los países del Sudeste Asiático. Siempre tiene en cuenta la preferencia personal de cada viajero, la comodidad durante el viaje y los puntos socioculturales de cada destino. Actualmente dispone de sucursales en la capital de los tres países en espera de ofrecer a sus clientes una plena asistencia de 24 horas al día antes y durante el viaje hasta que regrese a su casa.

 

¿Dónde quiere viajar con nosotros?

¿Tiene alguna idea? Cuentenos sus planes y uno de nuestros expertos se pondrá en contacto para organizar su viaje.

Itinerarios

Más inspiración

¿Por qué Mundo Asia?

El éxito de su viaje es nuestro mayor placer

Mejor precio garantizado

Sin cargo de tarjeta, garantía de igualdad de precios

Viaje con tranquilidad

Pago al llegar, cancelación gratuita, sin tarifa de consulta

Experiencias auténticas

Momentos auténticos creados por expertos locales

Soporte instantáneo

Nuestros expertos locales ofrecen soporte 24/7 en español