vietnam camboya

Viajes a Vietnam y Camboya

Vietnam y Camboya

Vietnam y Camboya son dos maravillosos países fronterizos que comparten un origen común, Indochina. Vietnam posee una impresionante belleza natural con hermosas playas y densas selvas, mientras que Camboya destaca más por su legado cultural. Al juntar los dos países en un solo viaje, tendrá la oportunidad de descubrir el contraste cultural de los dos países y todos sus destinos populares en un corto periodo de tiempo, incluyendo sus capitales Hanoi y Nom Pen, la espectacular bahía de Halong y el majestuoso Angkor, símbolo de las creencias y del gran orgullo nacional de los camboyanos. Vietnam y Camboya también son conocidos por sus gastronomías sabrosas y variadas que enamoran a viajeros de todo el mundo.

Capital: Hanói, Phnom Penh
Idioma: Vietnamese, Khmer
Moneda: Vietnamese Dong (VND), Riel (KHR)
Zona horaria: GMT + 7

Viajes organizados

Viajes a medida

Guía turístico

Mejor época para visitar

Vietnam y Camboya son destinos perfectos para ser visitados alrededor del año. El clima de los dos países se divide en dos estaciones climáticas distintas, la temporada seca y la temporada lluviosa, caracterizada por tormentas y un alto nivel de humedad.
El mejor momento para explorar el hermoso Vietnam de norte a sur y disfrutar del senderismo en las zonas montañosas del norte es en diciembre, enero y la primera mitad de febrero, cuando el clima es fresco y seco y el festival de Año Nuevo vietnamita es celebrado. Abril también es un mes perfecto para viajar a este pintoresco país y disfrutar de fascinantes actividades de playa.
El tiempo recomendado para explorar los templos de Camboya es en junio, cuando las lluvias reaparecen después de un largo periodo de calor, creando un ambiente ideal para el turismo. Para los amantes de las playas, es más recomendado diciembre y enero, cuando el clima es más cálido. El Festival del Agua, uno de los más importantes del país, es celebrado en el día de luna llena de octubre o noviembre.

Alojamiento

Vietnam y Camboya ofrecen una gran variedad de categorías, desde alojamiento en hogares, hoteles estándar, hoteles de lujo, hasta resorts y villas. La mayoría de los alojamientos son espaciosos y con excelentes servicios de alta calidad para su mejor comodidad. Cada hotel dispone de personal cualificado y equipos de seguridad que inspeccionan el hotel frecuentemente. Los hoteles más recomendados en Vietnam son Sheraton, JW Marriott, Sofitel Legend Metropole Hanoi, Melia, Park Hyatt Saigon, Four Seasons Resort the Nam Hai, Hotel des Arts Saigon, Anantara Mui Ne y Tam Coc Garden mientras que los mejores valorados en Camboya son Pavilion Hotel, Amansara, Song Saa Private Island y Shinta Mani Angkor – Colección Bensley. Los precios de los hoteles de Vietnam y Camboya son bastante económicos, variando de USD 30 a USD 40 para los hoteles turistas, USD 60 a USD 80 para la categoría media y de USD 100 en adelante para la categoría de lujo. Todos estos hoteles y le brindarán una experiencia única y pueden ser reservados en línea.

Transportes

En general, la infraestructura de Vietnam y Camboya no está muy desarrollada. No obstante, durante los últimos años, los gobiernos de ambos países se están esforzando en mejorar las carreteras y construir más autopistas. Junto con el avión, el autobús es el transporte más popular, ya que es económico y conveniente. Los taxis también son buena opción sobre todo en las ciudades grandes y en las turísticas, existen varias compañías de taxis a lo largo de los dos países. En Vietnam puede alquilar coches con conductor, motos o bicicletas para descubrir la ciudad a su aire. Cabe destacar que dos de los transportes más famosos para los turistas son el cyclo y el “xe om” (moto taxi). Sus precios oscilan de 15000 a VND 40000 (entre 1 y US$ 2) por una ruta, pero puede regatear. Mientras tanto, en Camboya, no es posible alquilar un coche y tampoco está permitido el alquiler de motos en la ciudad de Siem Reap. La red ferroviaria de Camboya es de la época colonial, con solo dos líneas disponibles: Phnom Penh – Battambang – Poipet y Phnom Penh – Kampot – Sihanoukville y otra manera de moverse común es por transporte fluvial, pasando por el río Mekong y el río Tonlé Sap.

Comunicación

Tanto el vietnamita como el jemer son lenguas bastante difíciles de aprender para los extranjeros. Pero no se preocupe, porque sus ciudadanos son muy amables, se manejan bien para entenderse el uno al otro y están dispuestos a ayudarle a la mínima que lo necesite.
En Vietnam hay muchos operadores de telefonía móvil, como Viettel, Mobiphone, Vinaphone, Vietnammobile, Gmobile. Puede comprar una tarjeta SIM en aeropuerto al llegar al país por el precio de VND 180,000 – VND 300,000 vietnamita para poder realizar llamadas telefónicas y disponer de internet 3G y 4G. Recuerde los teléfonos de emergencia (Policía: 113; Bomberos: 114; Ambulancia – Primeros auxilios: 115).
Los operadores de telefonía móvil de Camboya son MobiTel, Beeline, Smart Mobile, Cube, MetFone. Tarjetas SIM de prepago suelen costar entre 10 y 20 USD. Le recordamos los teléfonos de emergencia en caso que los necesite (Bomberos: 118; Policía: 117; Ambulancia: 119). También recuerde el prefijo telefónico 855, prefijo telefónico local 007, código de acceso internacional 001.
En ambos países no hay wifi gratuito en las calles pero si que encontrará wifi en las cafeterías, los restaurantes y las tiendas por la ciudad.

Gastronomía

La gastronomía asiática en general y vietnamita y camboyana en particular es valorada como una de las más sabrosas del mundo gracias a su mezcla exquisita de carnes, verduras y salsas aromáticas. Ambos son países agrícolas donde el arroz presenta un papel importante es sus gastronomías.
Algunas de las especialidades de Camboya son K’Tieu – sopa de fideos, Lok Lak – carne en pedazos servido con verduras, Chaa Kdam – cangrejo frito y hormigas de árbol rojas con carne y albahaca. Entre los restaurantes más recomendados del país caben destacar Friend, Tiger Eye, Romdeng, Marum, Sandan y Epic Arts.
Por parte de Vietnam, su plato estrella es el Pho, una sabrosa sopa de fideos con carne de ternera y de pollo, acompañado de cebollinos. Tambien tendrá la oportunidad de degustar el típico bocadillo vietnamita, el arroz pegajoso, ensaladillas refrescantes y una gran variedad de bebidas, desde el jugo de caña de azúcar y el coco fresco hasta el famoso café de huevo. Además de miles de puestos callejeros, el restaurante Quan Ngon y el buffet Sen son los restaurantes que reciben más visitas tanto de vietnamitas como de extranjeras.
La mejor noticia es que las comidas en Vietnam y Camboya tienen unos precios increíblemente bajos, especialmente la comida callejera con solo 1 – 1.50 USD por ración. 

Nuestros especialistas

Sreyly Ye

Sreyly Ye

Especialista de Camboya

Inspiración de viaje

Festival de las linternas en Chiang Mai, Tailandia 2024

Festival de las linternas en Chiang Mai, Tailandia 2024

Con el espectacular éxito del festival de las linternas de 2023 en Chiang Mai, todos están emocionados de ver el evento de 2024. El Festival de las Linternas Tailandesas de 2024 se llevará a cabo el 15 y 16 de noviembre de 2024 en Chiang Mai, el centro de la cultura...