Tailandia, Vietnam y Camboya

Descripción

Con 6 horas de diferencia con España y 12 horas con América, merece la pena un viaje por las tres joyas de Asia. Vietnam, Cambodia y Tailandia le dejarán boquiabierto con los encantos del Sudeste Asiático. La bahía de Halong, el complejo de Angkor, las playas de Phuket o las pagodas de Bangkok todos son destinos muy conocidos a nivel mundial, pero tenemos mucho más para descubir. Gente amable, vida pacífica, recetas culinarias deliciosas y rincones escondidos en Bangkok, Hanói o Nom Pen le satisfacerá por completo. Indudable, la combinaciones de tres países le ofrecerá una oportunidad de experimentar lo exótico de cada lugar donde se encontrará tierra de aventuras, paisajes de postureo y de disfrute y más...

Capital: Hanói, Bangkok, Nom Pen
Idioma: Vietnamita, Tailandés, Khmer
Población: 96.2 millones (2019), 69.1 millones (2018), 16.2 millones (2018)
Moneda: Dong Vietnamita (VND), Baht (THB), Riel (KHR)
Zona horaria: UTC +7,
Prefijo telefónico: +84, +66, +855

Viajes organizados

Viajes a medida

Colores del Sudeste Asiático - 23 días
23 Days / 22 Nights

Colores del Sudeste Asiático - 23 días

Tailandia - Myanmar - Laos - Vietnam - Camboya
Luang Prabang, Hanói, Bahía de Ha Long, Hoi An, Hue, Ciudad de Ho Chi Minh, Siem Reap, Bangkok, Chiang Rai, Chiang Mai, Yangon, Bagan, Mandalay
Vuelo incluido
Turista

From US$3704

Atracciones principales

Información:

Mejor época para visitar

Puede aprovechar cualquier momento del año para organizar un tour a los tres países del Sudeste Asiático, aunque el clima se divide en dos estaciones distintas, la seca y la fluvial típica con tifones y la alta humedad. En Vietnam, los meses finales del año coinciden con la estación seca cuando casi no llueve y es fresco el clima. Puede disfrutar una Navidad oriental muy diferente, y más allá, el ambiente festivo del Año Nuevo Lunar (celebrado en enero o febrero). Imagínese la Nochevieja en pleno mar de la Bahía de Halong, bajo las estrellas. En los meses primaverales también se considera ir a un retiro a las playas cristalinas de Tailandia y a la vez experimentar el Songkran, la fiesta del año nuevo el 13 de abril. El mejor momento para explorar los templos de Camboya coincide con Vietnam en la estación seca. No obstante, en junio cuando las lluvias empiezan a refrescar el aire tras una larga época de calor tampoco es peor decisión organizar el tour. El Festival del Agua, uno de los eventos más esperados del Imperio de Angkor tiene lugar en la luna llena de octubre o noviembre.

Alojamiento

Vietnam, Camboya y Tailandia poseen una amplia variedad de alojamiento desde pensiones, bungalows y hostales; hoteles económicos, de gama media, de lujo y de súper lujo, alojamientos en hogares, etc., cuyo personal y equipos de seguridad son amables y cualificados. Los hoteles más recomendados en Vietnam son Sheraton, JW Marriott, Sofitel Legend Metropole Hanoi, Melia, Park Hyatt Saigon, Four Seasons Resort the Nam Hai, Hotel des Arts Saigon, Anantara Mui Ne y Tam Coc Garden mientras que los mejores valorados en Camboya son Pavilion Hotel, Amansara, Song Saa Private Island y Shinta Mani Angkor – Colección Bensley, y en Tailandia cabe mencionar Novotel Fenix, Pullman Phuket Arcadia o Mode Sathorn. Los precios de los hoteles son asequibles, variando de 30 a 40 USD para los hoteles turistas, de 60 a 80 USD para la categoría media y de 100 USD en adelante para la categoría de lujo. Todos estos hoteles le brindarán una experiencia única y pueden ser reservados en línea. Si viaja durante los días festivos, es aconsejable una reserva previa.

Transportes

Los medios de transporte en los tres países son variados a pesar de que la infraestructura está en proceso de desarrollo. Para el transporte por carretera, puede utilizar autobuses, taxis, o alquiler de vehículos, todos con tarifas asequibles. Tenga en cuenta que en Tailandia se conduce por la izquierda, mientras el sistema vietnamita y camboyano siguen por la derecha. El taxi tradicional y tecnológico (Grab) es una óptima opción sobre todo en las ciudades grandes, pero también puede alquilar coches con conductor, motos o bicicletas para descubrir la ciudad a su aire.
Sería una buena idea explorar la ciudad con un recorrido en «»xichlo»» (triciclo) o en “xe om” (moto taxi) en Vietnam o en tuk tuk (auto rickshaw) en Tailandia. Mientras tanto, en Camboya, no es posible alquilar un coche y tampoco está permitido el alquiler de motos en la ciudad de Siem Reap. La red ferroviaria de Camboya es de la época colonial, con solo dos líneas disponibles: Phnom Penh – Battambang – Poipet y Phnom Penh – Kampot – Sihanoukville y otra manera de moverse común es por transporte fluvial, pasando por el río Mekong y el río Tonlé Sap.

Comunicación

El vietnamita, el jemer y el thai ocupan la cima de los más difíciles idiomas del mundo, pero ¡no se preocupe!, porque la gente local es muy amable y siempre están dispuestos a echar una mano. En general, hablan con voz suave, no usan palabrotas en las conversaciones casuales, y evitan contacto físico, incluso entre personas del mismo género. No usan las manos para enfatizar la conversación no verbal.
En el aeropuerto, centros comerciales, tiendas de teléfonos o en el mismo hotel donde se aloje es fácil conseguir una tarjeta SIM con alrededor de 15 USD para llamadas y datos.
En Vietnam, actualmente trabajan diversos operadores de telefonía móvil, como Viettel, Mobiphone, Vinaphone o Vietnammobile. Recuerde los teléfonos de emergencia (Policía: 113; Bomberos: 114; Ambulancia – Primeros auxilios: 115).
Los operadores de telefonía móvil de Camboya son MobiTel, Beeline, Smart Mobile, Cube o MetFone. Le recordamos los teléfonos de emergencia en caso que los necesite (Bomberos: 118; Policía: 117; Ambulancia: 119). También recuerde el prefijo telefónico 855, prefijo telefónico local 007, código de acceso internacional 001.
Los proveedores de telefonía móvil tailandeses son AIS, TrueMove, Dtac. El código de país es 66, prefijo internacional 001, Policía Turística 1155, Policía (Llamada de Emergencia General) 191, Ambulancia y Rescate 1554, Bomberos 199.
En los tres países no hay wifi gratuito en las calles, pero sí que lo ofrecen en los hoteles, las cafeterías, los restaurantes y las tiendas por la ciudad.

Gastronomía

El arroz juega un crucial rol en la cocina asiática. A partir de los granos de arroz, los camboyanos crean K’Tieu – sopa de fideos, mientras los vietnamitas le ofrecen su icónico Pho – la sabrosa sopa de fideos con carne de ternera o de pollo. Algunas de las especialidades de Camboya son Lok Lak – carne en pedazos servido con verduras, Chaa Kdam – cangrejo frito y hormigas de árbol rojas con carne y albahaca. Vietnam, además de Pho, también tendrá la oportunidad de saborear el rollito de primavera, el típico bocadillo vietnamita, el arroz pegajoso, ensaladillas refrescantes y una gran variedad de bebidas, desde el jugo de caña de azúcar y el coco fresco hasta el famoso café de huevo. La gastronomía tailandesa se caracteriza por cinco sabores fundamentales: picante, ácido, amargo, salado y dulce. Le recomendamos algunas especialidades y platos destacados: curries tailandeses (kaeng), sopas tailandesas, tom kha kai, tom yam kung, Khao tom, yam, kway tiaw, ba mii, phat thai, khao kaeng…

Conozca a nuestros expertos

Sreyly Ye

Experta en Camboya

Rosa Phung

Experta en Vietnam

Theazinho Chunkag

Experto en Tailandia

Adrián Ruiz

Consultor en viajes

Inspiración para viajar