bai khem phu quoc

Viajar a Phu Quoc 2022

Phu Quoc

Phu Quoc conocida como "la perla de Vietnam", se sitúa a 40 kilómetros de la costa sur de Vietnam, en el Golfo de Tailandia. Destaca por sus playas de arena blanca y los resorts que se reparten por toda la costa sudoeste repleta de cocoteros. Más de la mitad de la isla forma parte del parque nacional de Phú Quốc, donde se entremezclan montañas, una densa selva tropical, rutas de senderismo y especies silvestres mientras que la costa sur está llena de resorts de lujo, bares modernos y cafés pintorescos. Phu Quoc también es famoso como el principal productor de salsa de pescado, un condimento esencial en la cocina vietnamita.

Viajes organizados

Viajes a medida

Sendas de Vietnam
19 Días / 18 Noches

Sendas de Vietnam

Vietnam
Hanói, Sapa, Bahía de Ha Long, Hue, Hoi An, Da Nang, Ciudad de Ho Chi Minh, Can Tho, Phu Quoc
Superior

Desde €2,823

Guía de viaje

Mejor época para visitar

El tiempo más concurrido es de abril a septiembre.
Sin embargo, la estación seca (octubre a marzo del próximo año) es el mejor momento para Phu Quoc. Durante este período, casi no llueve y las olas son suaves. El número de turistas a la isla de Phu Quoc es mucho más bajo que el del verano. Por lo tanto, ahorrará dinero de billete de avión y de hoteles, cuando viaje a la isla de Phu Quoc.
En general, puede viajar a gusto a Phu Quoc en cualquier época del año porque la temperatura media anual es de solo 28 grados.

Alojamiento

Debido a que las playas de la isla de Phu Quoc están muy separadas y divididas en varias zonas, lo mejor es encontrar un hotel ubicado en el centro de la isla. El centro de la isla de Phu Quoc es el municipio de Dong Duong, al oeste de la isla, donde los turistas nacionales e internacionales se alojan más. En el centro de la isla, será muy conveniente a los visitantes al comprar o comer. Sin embargo, los hoteles de 5 estrellas o los resorts de lujo no se sitúan en esta área, sino principalmente en el sur y el norte de la isla
Los hoteles de 4 estrellas recomendables son Novotel y Sol by Meliá Phu Quoc. 

Transportes

Los principales medios de transporte a Phu Quoc es avión, lancha rápida o ferry.
Desde Hanoi, Saigón y Can Tho, los turistas pueden tomar un vuelo a Phu Quoc con un tiempo de vuelo de 1 hora 55 minutos, 55 minutos y 45 minutos respectivamente. Desde el aeropuerto de Phu Quoc hasta el centro de la isla en taxi se tarda unos 20 minutos. Phu Quoc tiene las dos compañías de taxis más grandes, SASCO y Mai Linh.
Además, también puede ir a Phu Quoc en lancha rápida Rach Gia – Phu Quoc. Superdong Shipping explota la ruta Rach Gia – Phu Quoc y viceversa, por la mañana sale a las 8:00 y por la tarde sale a las 13:00, el trayecto es de 2.5 horas. Para moverse por la isla, la moto es vehículo favorito para explorar esta isla, pero cuando llueve, debe considerar un automóvil o un taxi como alternativa. La tarifa promedio de alquiler de motos es de 150,000 – 200,000 vnd / día ($6.5 – $10).
El carro eléctrico es un nuevo servicio para turistas, que se abrió a finales de 2018. La ruta pasa por la mayoría de las atracciones famosas de Phu Quoc.

Comunicación

Phu Quoc es una atracción turística favorita especialmente para los viajeros rusos. Así que aquí, además del inglés, puede encontrar la presencia del ruso. Por lo general, por la comodidad de los comensales, los dueños de los restaurantes suelen colgar grandes carteles con fotos de platos. Por lo tanto, incluso si no sabe vietnamita, aún puede pedir platos con facilidad. Los lugareños de la costa son muy abiertos y amigables con los visitantes, aunque a menudo no hablan idiomas extranjeros.
Todos los hoteles y muchos restaurantes ofrecen servicio wifi gratuito. Sin embargo, para facilitar la movilidad, debe comprar una tarjeta SIM 3G. Puede comprar tarjetas SIM en muchos lugares, especialmente en el hotel donde se hospeda. 

Gastronomía

Phu Quoc posee una riqueza natural contando con muchos mariscos. Sería una falta al visitar Phu Quoc si no prueba su ensalada de arenque, erizo de mar a la parrilla o el cangrejo al vapor en el pueblo pesquero de Ham Ninh. Los visitantes también deben visitar los dos famosos mercados nocturnos, Dinh Cau y Phu Quoc, donde hay centenares de tabernas y tiendas de recuerdos. Famosos en el mercado nocturno son los puestos de barbacoa con mariscos frescos y verduras autóctonas. Además, también venden anacardos, cacahuetes tostados extremadamente deliciosos. Phu Quoc tiene una especialidad tan famosa como el marisco: mirto púrpura. Puede visitar una fábrica de aguardiente de mirto púrpura, sobre todo, en la temporada de florecimiento, puede visitar el jardín de mirto púrpura en flor.

Conozca a nuestros expertos

Cristiane Cury

Representante en Brasil

Rufino Aybar

Consultor en viajes

Alex Ven

Experto en Camboya

Seepaphai Xayavong

Experta en Laos

Inspiración para viajar