Hue CitadelHue Imperial City

Viajar a Hue 2022

Hue

La ciudad de Hue en el centro de Vietnam, fue entre los años 1802 y 1945 la capital feudal de la dinastía Nguyen. Es muy conocida por su patrimonio arquitectónico, cuyo Conjunto de Monumentos de Huế fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1993. Es como una vieja dama de alta alcurnia que exhibe orgullosa al viajero su rico pasado histórico de gloriosas y decadentes joyas monumentales dispersas entre grandiosas murallas: exquisitos edificios arquitectónicos, tumbas asombrosas que son como palacios, coloridas puertas ornamentadas que infunden temor al traspasarlas, y decadentes “ciudades púrpura” que alimentan viejas leyendas, y de las que se dice son ”prohibidas”.

Viajes organizados

Excelencia de Vietnam.
9 Días / 8 Noches

Excelencia de Vietnam.

Vietnam
Hanói, Bahía de Ha Long, Hoi An, Hue, Ciudad de Ho Chi Minh, Delta del Mekong
Superior

Desde €1,357

Viajes a medida

Lo mejor de Vietnam
14 Días / 13 Noches

Lo mejor de Vietnam

Vietnam
Hanói, Bahía de Ha Long, Sapa, Ninh Binh, Hoi An, Hue, Ciudad de Ho Chi Minh
Deluxe

Desde €2,077

Guía de viaje

Mejor época para visitar

Los visitantes deben tomar en cuenta cuidadosamente antes de visitar Hue el clima aquí porque es bastante errático.
Enero a marzo es la primavera en Hue cuando el frío se derrite, dando paso a la luz del sol.
Abril (Festival de Hue): la temporada de festivales es el momento en que Hue se llena de muchas actividades artísticas y de entretenimiento.
Mayo a julio – temporada de viajes marítimos. El calor infernal del verano va a desaparecer cuando los turistas se bañan entre las olas de la playa de Thuan An y Lang Co.
Agosto es el Otoño en Hue que dura menos de 1 mes, pero muy bonita.
Septiembre a diciembre: Para los turistas que aman el frío y las lluvias de Hue que ha sido la múa de muchos poetas y es un símbolo de esta tierra. 

Alojamiento

El centro de la ciudad de Hue se disponen muchos hoteles de 4 o 5 estrellas. No obstante, los de 3 estrellas pueden ofrecerle un precio muy asequible y un servicio atento. A 15 km del centro de la ciudad de Hue, puede encontrar unos resorts de 3 a 5 estrellas en la playa de Thuan An o un poco más lejos, a 70 km del centro de la ciudad, la playa de Lang Co es también un paisaje extremadamente atractivo de Hue.
Debe quedarse en diferentes hoteles para recorrer por Hue. Por ejemplo, si tiene un viaje de 5 días, debe reservar una habitación cerca del río Perfume de Hue durante 3 días para descubrir con detenimiento la ciudadela imperial y los 2 días restantes en un hotel costero cerca de Hue.

Transportes

En el aeropuerto de Phu Bai, todos los días hay vuelos internos desde la Ciudad Ho Chi Minh y Hanoi a Hue. También puede optar por la vía ferrocarril. Para aquellos que tienen mucho tiempo libre y desean experimentar la belleza del camino, deben elegir este medio.
Viajando en la ciudad de Hue, puede alquilar una moto desde USD10 / vehículo / día. Al visitar la ciudad prohibida, debería probar cyclo para sentir todas las características rústicas e idílicas aquí.
Hay muchas compañías de taxis como Mai Linh, Thanh Cong, Taxi Vang, Huong Giang … de las cuales Thanh Cong es el operador con tarifa más asequible.

Comunicación

En general los asiáticos hablan de estilo de comunicación indirecto. Hablan con voz suave y no usan palabrotas en las conversaciones informales. Se evita contacto físico entre personas incluso del mismo género y la distancia general entre dos personas es de un brazo. No usan gestos para enfatizar la conversación. WhatsApp no es popular aquí y la mayoría utiliza el Facebook o Zalo para comunicarse. No se restringe el uso de Google en el país así que es muy recomendable comprar una tarjeta SIM con datos para los días de viaje en Vietnam.

Gastronomía

Hue es famoso por la comida idílica e cotidiana que los turistas pueden encontrar las tabernas escondidas en los callejones pequeños alrededor de la ciudad, cerca del puente Truong Tien o en el mercado Dong Ba. Entre las especialidades de la capital imperial, debe destacar chè – la sopa dulce se prepara con diferentes ingredientes: maíz, malanga, judías verdes, alubias… Además, también puede experimentar en Hue una cena real, vistiéndose túnica imperial y disfrutar del banquete que en el pasado solo los reyes feudales podrían disfrutar.

Conozca a nuestros expertos

Rufino Aybar

Consultor en viajes

Inspiración para viajar